El hambre que ha desatado la Pandemia ya no puede ser ocultado por el " nado sincronizado" del periodismo local, la realidad es un lobo cruel que ataca en los barrios más pobres de San Francisco que tienen los bolsillos y la panza vacía El 1de Mayo organizaciones populares organizaron LOCREADAS en Frontera y cientos de porciones bien calientes , fueron un banquete para los que tienen el plata vació.Esta vez se sumaron otres que cruzaron el camino Interprovincial , en San Francisco están prohibidas , no es una buena imagen para " la isla de Argentina ", que nunca quiso reconocer el HAMBRE que hay en sus barrios.
Unos de los grupos que cocina la locreadas son amigos que lo venían haciendo desde antes de la peste-cheta y con todas la medidas bioseguridad no dudaron en concionar en repartir cientos de porciones, esperadas en estricta cola con distancia, miradas tristes y silencios.
" Yo vivo en Barrio Parque , como albañil la municipalidad no me permite trabajar, me enteré del locro vine en motos con una taper, en mi barrio sobran el Dengue y el hambre", patética descripción de un sanfranciqueño que cruzó el Inter por un poco de comida. " De por vida estaré agradeció a Frontera por la mano que no da ", cerró su segundo mensaje en por wasap a FMR90.7.
Ariel Quinteros con su agrupación Corazones Solidarios es otro de los que por prohibición de San Francisco cruzó a Frontera y este sábado dará a comer en una Olla a la altura de las 430 de San Francisco." No podemos hacerlos en nuestra ciudad , ya hicimos varias en Frontera, lo increíble es la cantidad de gente de San Francisco que viene, las familias que nos ayudan son de un corazón increíble y hay de las dos ciudades ", wasapeó emocionado.
Otro que colabora con las Ollas de Frontera es el concejal Andrés Romero, porque sabe que muchxs de su ciudad van para el lado fronterizo a buscar comida caliente.
Frontera alimenta a San Francisco cuidad su imagen.