El gobierno de Córdoba consideró a San Francisco dentro de la zona roja

La flexibilización solo será en zonas donde no se hallan registrado casos desde el inicio de la pandemia.

LOCALES 28 de abril de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
zona rokja
Mapa zonas rojas de Córdoba original de CBA24

Los municipios habilitados para el levantamiento parcial de la cuarentena no pertenecen a ninguno de los cuatro conglomerados urbanos: Córdoba-Gran Córdoba, Río Cuarto-Las Higueras-Santa Catalina, Villa María-Villa Nueva y San Francisco.

Además, las jurisdicciones no deben registrar casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. El gobierno provincial ha denominado a estos sectores como “zona blanca”, habilitada para el relajamiento y salidas de los hogares, siempre siguiendo los protocolos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Los centros urbanos y localidades donde se haya registrado al menos un caso de COVID-19 fueron agrupados en la denominada “zona roja”. El conglomerado San Francisco está incluidas en ellas. 

En tanto, se considera zona roja aquellas localidades que cumplan uno o más de los siguientes criterios:

  • Que tengan casos positivos activos y/oque tengan transmisión comunitaria.
  • Que se encuentren dentro de los cuatro grandes conglomerados definidos por el Centro de Operaciones de Emergencia, que son:
  • Córdoba y Gran Córdoba (Córdoba Capital, Los Cedros, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado, Alta Gracia, Toledo, Malagueño, Villa Carlos Paz, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Rio Ceballos, Salsipuedes, Saldan, La Calera, Rio Segundo, Pilar, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Monte Cristo, Bower, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Falda del Carmen, Santa María de Punilla y Bialet Masse).
  • Rio Cuarto, Las Higueras y Santa Catalina.
  • Villa María y Villa Nueva.
  • San Francisco.

En estas zonas rojas se deberá continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio tal como hasta ahora, sin medidas que la flexibilicen. Por razones epidemiológicas y de salud pública, momentáneamente el Centro de Operaciones de Emergencias no habilita las salidas de esparcimiento o recreativas en ninguna localidad del territorio provincial, indistintamente a la zona de la segmentación geográfica a la que pertenece, hasta que sean elaborados los protocolos correspondientes.

Asimismo, e independientemente de la segmentación geográfica y ante el pedido de flexibilización de una determinada actividad realizado por el intendente, el COE Central en conjunto con el COE Regional y el propio mandatario local valorarán múltiples variables sanitarias y epidemiológicas que determinarán la posible flexibilización solicitada

Te puede interesar
03b87c53-6127-43ad-8316-7109ec434ae9

El CRES San Francisco tiene nuevo Coordinador

LOCALES 04 de marzo de 2024

Matías, , cursó la escuela primaria en la Primera Junta, la secundaria en el Ipem N°315 y egresó como Diseñador Industrial en 2018 en primer promoción de esta carrera que se dicta en el CRES San Francisco,

Lo más visto