Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

No se registraron nuevos infectados en Córdoba

A la fecha, se registran 263 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19. La cartera sanitaria informó el fallecimiento de dos personas con diagnóstico confirmado.

EL PAIS 21 de abril de 2020 Pérez Natalia Pérez Natalia
CORONAVIRUS COVID-19

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, informó que hoy 20 de abril, no se confirmaron nuevos casos de coronavirus en Córdoba. A la fecha, se registran 263 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, de las cuales:

– Tres fueron asistidas en Córdoba, pero son oriundas de las provincias de Santa Fe, San Luis y Tucumán.

– Cinco son oriundas de Córdoba, pero fueron asistidas en otras provincias: dos en Ciudad de Buenos Aires, dos en provincia de Buenos Aires y una en Santiago del Estero. Una de las personas que estaba en CABA, regresó a su localidad el lunes 13 de abril.

De los 5289 casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial, 4497 casos fueron descartados y 529 se encuentran en estudio.

Asimismo, la cartera sanitaria lamenta informar el fallecimiento de dos personas con diagnóstico de Covid-19. Ambas residían en el geriátrico Santa Lucía de Saldán, en donde se detectó el brote el pasado 9 de abril.

El primero de los casos, corresponde a una mujer de 84 años, con enfermedades preexistentes, cuyo diagnóstico de coronavirus fue confirmado el pasado 10 de abril. El 11 de abril fue derivada al Hospital Nacional de Clínicas, donde estuvo internada con oxígeno. Falleció ayer a las 21 horas.

En el segundo caso, se trata de un hombre de 85 años, que fue diagnosticado con Covid-19, también el 10 de abril. Tenía problemas de salud preexistentes. El 11 de abril fue derivado al Hospital Italiano, en donde estuvo internado con oxígeno hasta su fallecimiento en la madrugada de hoy.

Antecedente

Es oportuno recordar que el pasado 9 de abril, un profesional de la salud que trabajaba en un geriátrico de Saldán y otros consultorios médicos del área de Sierras Chicas, fue diagnosticado con Covid-19. A raíz de esta situación, equipos del Ministerio de Salud desplegaron una estrategia de ampliación diagnóstica que incluyó testeos a las personas residentes, a trabajadores del lugar, a contactos estrechos, personal de salud local y otras persona

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias