¿Explosiones en el cielo de San Francisco ? Una explicación científica tira abajo las teorías apocalípticas

Los ruidos en el cielo que escuchan algunos y que las redes amplifican.

LOCALES 21 de abril de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
0004690679

Varios  oyentes de  FMR90,7  juran (  y  perjuran)  haber  escuchado  "  explosiones  nocturas"   que Bomberos y Policía  no  resgistran  , pero  que  varios escucharon ,  entre  ellos  el  periodista  Julio  Martino , muy  seguro  que  no  estaba  soñando, aunque  sea  el único  de  su  familia que  percibió  el  fenómeno.

¿De  que  se  trata?

Desde hace algunos días -o noches- hay personas que se asombran debido a sonidos pocos usuales que parecen provenir desde el cielo. En búsqueda de traer algo de claridad al asunto hubo supuesto comunicado de la NASA que resultó ser totalmente una  mentira . Lo que algún loco quiso imponer bajo el término de 'Cielomoto', todavía no tiene un origen claro y está atrapando a los expertos en una encrucijada. CASILDA PLUS

El sonido al que hacemos referencia es descripto de varias maneras según quien los escucha. Las teorías más aceptados son las de que se asemeja a la turbina de un avión o al continuo paso de una fila de camiones. Sea como sea, hay veladas en las cuales la nitidez llega a causar estupor. 

"Vale aclarar que en ningún momento la NASA acuñó o validó este término -cielomoto-, así como tampoco es cierto que haya una comunidad científica que avale su aplicación como probable explicación a los fenómenos sónicos aludidos", detalló Oscar Monjelat, especialista en meteorologíca y jefe del grupo Caza Tormentas el Sur. Además, tildó de "burdo e incoherente" al hecho de referir que estos ruidos se dan debido al choque de masas de aire de diferentes temperaturas. 

"Ningún choque de masas de aire provoca explosiones, por más diferencia de temperaturas que presenten. Además el encuentro de las masas de aire se da sobre la superficie terrestre, jamás podrían generar explosiones en el cielo", insistió el experto. 

Entonces, ¿De donde provienen y como se generan los supuestos cielomotos?  Monjelat asegura que al día de hoy no existe ninguna prueba científica que lo corrobore. "Lo que más se acerca a tratar de explicarlos es, en primer lugar, la actividad magnética terrestre y la influencia del viento solar sobre sus distintas membrana", añadió. Lo que sí pudo garantizar por su trabajo como meteorólogo es que no se inician en la troposfera, dado que son demasiado prolongados.

No  faltan  los   debates  en las  redes  que dan el  origen  de  estos  ruidos  en  teorías  de ovnis  o  escrituras  sagradas y  no  conviene  entrar  a  discutirles,  el  que  tiene  sed... ve  agua en todas  partes

 

 

 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto