Elkin en problemas declaró que ingresó al país sólo en su auto, pero lo habría hecho junto a dos colegas contagiados

Fiscal Giecco considera grave el suceso, más allá no haya contagiado a terceros en su ruptura de cuarentena.

POLICIALES - JUDICIALES 21 de abril de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
ELKINS

La investigación que lleva adelante el Fiscal Dr. Oscar Gieco confirmó que el médico atendió dichos días en las localidades de Freyre y Morteros respectivamente, violando la cuarentena que impuso el gobierno nacional.

ELKINSe confirmó que el Dr. Elkin ingresó al país el 14 de marzo. Toman declaraciones a pacientes de la región



Esta situación lo deja muy cerca de una imputación por parte de la justicia local. Daniel  Elkin   habría  mentido  ante  el  COE (Centro de Operaciones de Emergencias) que  funciona  en el  Hospital  Iturraspe ,  en su declaración de  inicio  de la cuarentena  por  ingresar  del exterior, habría  consignado  que  lo  hizo  sólo en su  auto  ,cuando  en  realidad  lo habría hecho  estaba acompañado  de  lo,según  pudo averiguar FMR90.7
El Fiscal  el  fiscal Oscar Gieco, confirmó a EL TIEMPO que corroboró que los días 26 y 27 de marzo el traumatólogo atendió a pacientes, y manifestó que la semana que viene se estaría "resolviendo la situación procesal".
Del mismo modo, explicó que las demoras en esta investigación -y otras- están fundadas en los protocolos de actuación judicial que se llevan adelante producto del "coronavirus" y el funcionamiento a modo de feria de la justicia. Si bien los fiscales siguen trabajando en su casa, cada semana va cambiando quien está de turno, sumado a que no se pueden tomar testimonios personalmente, realizar traslados entre otras medidas, hacen que todo sea más lento.
Vale la pena recordar que Elkin regresó al país desde Chile el día 14 de marzo y el 17 se incluyó a dicho país como zona de riego, debiendo permanecer en cuarentena hasta el 28 marzo inclusive, algo que no cumplió.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto