
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
Fiscal Giecco considera grave el suceso, más allá no haya contagiado a terceros en su ruptura de cuarentena.
POLICIALES - JUDICIALES 21/04/2020
Pérez Darío Eduardo
La investigación que lleva adelante el Fiscal Dr. Oscar Gieco confirmó que el médico atendió dichos días en las localidades de Freyre y Morteros respectivamente, violando la cuarentena que impuso el gobierno nacional.
Esta situación lo deja muy cerca de una imputación por parte de la justicia local. Daniel Elkin habría mentido ante el COE (Centro de Operaciones de Emergencias) que funciona en el Hospital Iturraspe , en su declaración de inicio de la cuarentena por ingresar del exterior, habría consignado que lo hizo sólo en su auto ,cuando en realidad lo habría hecho estaba acompañado de lo,según pudo averiguar FMR90.7
El Fiscal el fiscal Oscar Gieco, confirmó a EL TIEMPO que corroboró que los días 26 y 27 de marzo el traumatólogo atendió a pacientes, y manifestó que la semana que viene se estaría "resolviendo la situación procesal".
Del mismo modo, explicó que las demoras en esta investigación -y otras- están fundadas en los protocolos de actuación judicial que se llevan adelante producto del "coronavirus" y el funcionamiento a modo de feria de la justicia. Si bien los fiscales siguen trabajando en su casa, cada semana va cambiando quien está de turno, sumado a que no se pueden tomar testimonios personalmente, realizar traslados entre otras medidas, hacen que todo sea más lento.
Vale la pena recordar que Elkin regresó al país desde Chile el día 14 de marzo y el 17 se incluyó a dicho país como zona de riego, debiendo permanecer en cuarentena hasta el 28 marzo inclusive, algo que no cumplió.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante





Violencia

Apretados

Accidente que se repite

Sin consumo no hay economía

Participación