"Van a producirse más accidentes en motos.Todo se va a hacer con delivery, la gente sin trabajo va a salir en sus motos para juntar unos pesos, y van a ir al palo para cumplir con las entregas y hacer más viajes.Va a aumentar el riesgo de accidentes. Se ponen el barbijo, pero sin el casco.Vamos a necesitar generar conciencia desde ahí". Las palabras corresponden a un inegrante de las fuerzas de seguridad que controlan el cumplimiento de la cuarentena en San Francisco, lo dijo a FMR90.7, muy preocupado por el mundo delivery que arranca este lunes en toda la provincia de Córdoba.
Se estiman unas 200 motos integren el sistema de entregas en San Francisco, muchos sin casco , pero con barbijo.El problema puede ser mayor ante un accidente, pues el CONTRATANTE SERÁ RESPONSABLE POR LO QUE OCURRA A LA PERSONA QUE MANEJE LA MOTOCICLETA O EL AUTOMÓVIL.
En la práctica todos los comercios ( exceptuados o no ) saldrán a la moto-venta y además sus empleadxs concurrirán a trabajar para preparar los pedidos, si bien estos no serán tantos. Una apertura sobre ruedas de la cuarentena, un lunes complicado si no colaboramos entre todes y faltaran los sin casco-con barbijos.