Pan Triste y Lolo: balazos, peleas y un escándalo en tribunales de Rafaela por violentos hechos sucedidos en Frontera y Josefina

La víctima asegura que el acusado no era el agresor.Todo en medio de una audiencia de control sobre violentos hechos ocurridos en Frontera y Josefina.

POLICIALES - JUDICIALES 04 de marzo de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
e78dcc23a66cc50cef1490ae228dfb47_L

A una persona  que se la conoce  como PAN TRISTE a la que le realizaron ocho disparos de arma de fuego y la hirieron en sus piernas, apareció imprevistamente en la audiencia donde solicitaban la prisión preventiva al supuesto autor de los mismos, conocido como LOLO, y a los gritos reprochó que no era el acusado quién lo hirió meses atrás. La audiencia se suspendió, retiraron al "intruso" y el acusado quedó detenido de todas maneras, en un hecho casi sin precedentes en la justicia en la  justicia de  Rafaela  y  Argentina.  EL  TIEMPO.
 

Todo comenzó el miércoles 26 de febrero pasado, cuando la PDI santafesina allanó una casa en calle 50 de Frontera, en donde quedaron detenidas tres personas. En el lugar encontraron 198 bolsitas con cocaína.
Estefanía Ayala, de 24 años fue acusada de venta de estupefaciente, pero se le dictó prisión domiciliaria el viernes 28 de febrero, dado que la mujer estaba embarazada.
En el mismo domicilio estaban Jorge Paz, quien recuperó la libertad el mismo día, mientras que el hermano de la mujer, Maximiliano Ayala, alias lolo de 20 años, quedó desvinculado en la causa de drogas, pero fue imputado por otros hechos relacionado con la justicia de Santa Fe, en donde se lo acusaba de tenencia ilegal de arma y de herir a otra persona.
El mismo día viernes 28 del mes pasado se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela la audiencia imputativa de Ayala, que vive en San Francisco, en donde se dio una circunstancia pocas veces vista.
Mientras el fiscal Dr. Nicolás Stegmayer lo acusaba de realizar ocho disparos en contra de otra persona, la víctima, de apellido Giaccaglia estaba presenciando la audiencia.
En un momento, este último se levantó y empezó a hablar sin autorización. A pesar que intentaron frenarlo, siguió haciendo señas y hasta llegó a decir delante de todos que el acusado era inocente, que éste no le había disparado.
Sus aseveraciones desorientaron a los presentes y molestaron a la jueza Dra. Fortunato que les llamó la atención al Fiscal y al abogado defensor Dr. Lucas Agosti por permitir esta situación.
La cuestión, es que se dio por finalizada intempestivamente la Audiencia Imputativa, se retiró la jueza de la sala y se sacó a la víctima de la misma junto con la prensa. Si bien esto no pudo confirmarse, se habría hecho firmar un acuerdo de confidencialidad a los abogados y presentes en la sala para que no se conozca lo sucedido.
La gran pregunta fue como la víctima logró ingresar a la audiencia, y según se pudo conocer, lo hizo en calidad de familiar del detenido (son co-cuñados con el imputado- están ambos en pareja con hermanas), pero ni el fiscal, ni la jueza, ni personal policial, sabía que también había sido la víctima, sumando otro condimento a esta historia increíble.
Luego de un cuarto intermedio, se reanudó la actividad judicial, pero esta vez sin la víctima presente. Comenzándose en esta ocasión con una Audiencia de Medida Cautelar, donde el Fiscal pidió la prisión preventiva del acusado. Señalando que si bien la víctima había declarado no reconocerlo el día de los disparos, hubo al menos 3 mujeres que aportaron testimonios claves.

Marche preso igual
A pesar de la defensa que realizó la víctima, el acusado quedó detenido preventivamente. Para el fiscal, si Lolo quedaba libre podría fugarse, amenazar a las testigos y entorpecer la causa, por lo que solicitó la prisión preventiva. 
En tanto la Defensa, pidió que se le dé la libertad aduciendo que es padre de dos niños de 2 y 4 años, y que la madre de los mismos no puede criarlos por problemas de salud. Por lo que solicitó además, que si no se le daba la libertad, al menos se le otorgue prisión domiciliaria.
Finalmente la jueza Dra. Fortunato dictaminó la prisión preventiva para el acusado, la cual podrá ser revisada a los 90 días o a los 60 días si aparecen nuevas evidencias. Fortunato no tuvo en cuenta las declaraciones que hizo la víctima en la audiencia defendiendo al acusado, dado que fueron realizadas fuera de las normas establecidas.

Tres hechos de disparos y las heridas de la víctima
A Ayala se le imputaron tres hechos relacionados con disparos de arma de fuego. El hecho de mayor gravedad que se le imputa ocurrió cuando pasó en moto y le disparó 8 tiros en las piernas a otro sujeto apodado "Pan Triste" (Giaccaglia) que iba en bicicleta. Al que le ocasionó fracturas. Ocurriendo esto en la localidad de Josefina.
Se encuentra imputado de Portación de arma de uso civil, Abuso de arma y Lesiones graves calificadas por alevosía.

Te puede interesar
Lo más visto