Cornaglia reconoció la denuncia de su ex, dijo que lo atacan por defender a la mujeres y ser víctima de una extorsión por plata

No quiere hablar con la prensa, emite comunicados. Tiene antecedentes violentos en su profesión de árbitro . El Macrismo local en crisis , el Concejo más desprestigiado que nunca . Romero le pidió que tome licencia.

POLÍTICA 29 de febrero de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
5a288f66-f1c4-44d8-b9df-96cf1a08bae4

Centro  del escándalo político  más  importante  de los  últimos  tiempos. el  concejal macrista ANGELO CORNAGLIA   optó por  no  hablar  con  la  prensa  y  emitir  comunicados  con  un sello   de defensa  redactada por abogados,  ante la  grave  acusación  del partido  FIT  que  hizo  una  pública  una denuncia  de  su  ex  pareja  por violencia y  consiguientes  órdenes de restricción. 

CORNAGLIA  habituado  a  provocadoras declaraciones  en  los  pocos  meses  que  lleva  como  concejal de  San Francisco , respondió  con  una  jugada de  manual : de  victimario  pasar  a  víctima,  en un escrito  distribuido  a los  medios  con una   ensalada de  palabras  que oscurece , más que  aclarar

A LA  DENUNCIA  EN SU  CONTRA LA  LLAMA "  JUDICIALIZACIÓN DE LA  SEPARACIÓN "

  "Tras las acusaciones de público conocimiento que derivaron de un espacio político, en el que manifiestan que mi persona posee denuncias por violencia y amenazas, voy a comunicarles lo siguiente: en el año 2017 inicié el proceso de separación personal, luego de más de ocho años de concubinato, el cual como en muchos casos, no fue fácil arribar a un acuerdo que en su trayecto final, por recomendación de los abogados se decidió judicializar el caso a través de la forma legal correspondiente"

A LA ORDEN DE LA  JUSTICIA  DE  NO  ACERCARSE  CON  SU   EX  LA   DENOMINA " PROTECCIÓN PARA LAS PARTES"

"De forma positiva tras llegarle la denuncia a la Fiscalia de Instrucción de 4to turno la misma dispuso el archivo de las actuaciones por no encuadrar el hecho denunciado en figura penal perseguible de oficio. Es decir, que a partir de ese momento se terminó cualquier acusación en mi contra por no existir delito alguno, conservando medidas que tienen por objeto proteger a ambas partes"

DICE QUE UNA PERSONA LO  EXTORSIONA POR PLATA  PARA NO  DIFUNDIR  LA DENUNCIA ,

 "desde el día en el que se archivó la acusación en mi contra, una persona ajena a la relación, y desconociendo la procedencia a la que accedió de una copia de la causa en su poder, me intimida y extorsiona constantemente pidiendo un apercibimiento económico para que no se difunda de manera mal intencionada y tergiversada dicha información. Por lo cual realicé la denuncia correspondiente por extorsión días antes de la difusión mediática del caso, luego de sufrir el constante hostigamiento y los malos momentos".

CALIFICÓ  AL  FIT DE  " MINORÍA INESCRUPULOSA "  QUE  ATENTA  CONTRA LAS MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA

"Repudio también que inciten a otras organizaciones políticas, sociales y defensores de los derechos de la mujer a que acompañen dicho pedido, porque la desinformación generada por el comunicado emitido por minorías inescrupulosas es perjudicial para mi persona y atenta aún más contra la credibilidad de las mujeres que sufren violencia de género y femicidios a diario, algo que repudio profundamente"

CELEBRA QUE  SU  EX  LO HAY DENUNCIADO  Y  NO  CELEBRA  EL DAÑO A SU  IMAGEN PÚBLICA

" Celebro haya utilizado este recurso para sentirse más segura.Lo que no celebro es que haya personas que tratando de dañar mi imagen pública, manifestando que poseo denuncias por 'amenazas', pidiendo además que me ponga 'a disposición de la Justicia hasta que se esclarezca la situación" mientras que esa situación ya se encuentra esclarecida desde hace ya varios meses y no existen problemas entre ambos",

ASEGURA  QUE LO PERSIGUEN  POR  DEFENDER  A LAS MUJERES

"por todo lo redactado creo que hay una persecución en contra de mi persona, mis ideales y la defensa de los derechos de las mujeres que sufren día tras día violencia en cualquier ámbito de sus vidas. Pero, ademas, también altera la vida cotidiana de mi ex pareja por un tema concluido para ambos hace meses. Por dicho motivo, decido presentar este comunicado para dar por finalizado el tema".

El concejal  ANDRÉS ROMERO    dijo  por  FMR90.7  que  CORNAGLIA  debe  pedir  licencia  hasta  que  el tema  sea  esclarecido  y  lo  trate el  Concejo  en la  próxima  reunión. 

Te puede interesar
65bd6389c146b_1200

Diputados aprobó en general el proyecto de la ley "Bases"

POLÍTICA 02 de febrero de 2024

La Cámara baja convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina.

652591fde30a5_1200

El Gobierno aseguró que "no hay ninguna traba" para que la ley Bases se apruebe mañana

POLÍTICA 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

242BEWHVUNF5JOPAEZ3H5EX7WY

El Gobierno debió ceder para intentar que la ley Bases hoy consiga dictamen

POLÍTICA 25 de abril de 2024

Luego de acaloradas discusiones en el Congreso, el oficialismo terminó aceptando incluir en la ley Bases una reforma laboral "light", con muchos menos artículos que lo que ambicionaban, para facilitar su aprobación. Este jueves se tratará en el plenario de comisiones y esperan darle media sanción el martes en el recinto. La negativa del bloque de Pichetto resultó clave.

Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.