¿ En que quedó el caso del bebé quemado al nacer?

Dos años de una causa que está empantanada.

POLICIALES - JUDICIALES 12 de febrero de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
multimedia.normal.acb2860e9613bdc2.424542452d5155454d41444f2d332d363530783337355f6e6f726d616c2e706e67
Así estaba Elías cuando fue llevado de urgencia a Córdoba

Existieron reuniones entre las partes pero no hubo acuerdo en el resarcimiento económico. La causa lleva tres años. Un acuerdo haría extinguir la acción  penal. EL  TIEMPO
La causa por las quemaduras que sufrió un bebé a las pocas horas de nacer sigue sin tener un final, a pesar de que lleva tres años en la justicia. Una aseguradora (que representa a las dos partes involucradas, la empresa de emergencia SANAR y al sanatorio San Justo) habría ofrecido una resarcimiento económico que no fue aceptado por la familia del pequeño, por lo cual la causa penal sigue su camino sin demasiados avances. 

Vale la pena recordar que un acuerdo económico daría por  finalizada la acción penal y se terminaría la disputa, siempre y cuando la justicia acepte el mismo (todo hace suponer que sí). Lo cierto es que por ahora la familia de Elías habría rechazado la propuesta realizada. 

Este tipo de acuerdo si se logran, se basa en el artículo 59 del Código Penal, donde se establece la posibilidad de solicitar la extinción de la acción penal (es decir, suspender el juicio o la investigación) en caso de que haya una conciliación entre las partes o una reparación integral del perjuicio. Hay que destacar que en delitos de mayor gravedad no pueden solucionarse de este modo. 

Cabe recordar, que Elías Bruno nació el 10 de enero de 2017, en el Sanatorio San Justo y por causas que aún no se pudieron establecer sufrió varias quemaduras en su espalda y brazos.  El recién nacido fue trasladado por un servicio de emergencia (la empresa SANAR) a Córdoba a las pocas horas de nacer por un problema respiratorio, y cuando llegó a la capital provincial descubrieron las heridas. 

La justicia todavía no pudo determinar si las lesiones se produjeron en el sanatorio de nuestra ciudad o en la ambulancia que lo trasladó. El niño se recuperó favorablemente de las quemaduras

Te puede interesar
Lo más visto