Alberto retoma el control de la Ruta 19 y sus peajes. Hoy las concesionarias se llevan 4000 millones de subsidios

Los peajes serán administrados por un ente autónomo

POLÍTICA 11 de enero de 2020 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
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El Ministerio de obras públicas  de la  Nación  realizará una revisión de todas las rutas nacionales, con el objetivo de que “vuelvan a manos del Estado”, para que sea Vialidad la que administre el mantenimiento, la conservación y el desarrollo. En una primera etapa, durante los próximos 5 meses, 5 corredores viales privados van a ser estatizados. “El Estado los va a administrar con mucha más eficiencia”, opinó. Se trata de la Ruta 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero; la Ruta 9 en Santiago del Estero; la Ruta 8, en Mercedes, San Luis; la Ruta 19, en Santo Tomé  con sus  peajes y, la Ruta 188, ubicada en la localidad de Pergamino.

En la actualidad, los corredores se encuentran deteriorados, pese a que las personas pagan un peaje al utilizar esos tramos, y encima el Estado les transfiere 4000 millones de pesos a esas empresas. “El sistema estaba preparado para garantizar ganancias extraordinarias a grupos económicos. Hay empresas fantasmas que ganan las concesiones y no tienen la capacidad para hacerse cargo de las obras”, aseguró Katopodis.

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