Alberto retoma el control de la Ruta 19 y sus peajes. Hoy las concesionarias se llevan 4000 millones de subsidios

Los peajes serán administrados por un ente autónomo

POLÍTICA11/01/2020Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
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El Ministerio de obras públicas  de la  Nación  realizará una revisión de todas las rutas nacionales, con el objetivo de que “vuelvan a manos del Estado”, para que sea Vialidad la que administre el mantenimiento, la conservación y el desarrollo. En una primera etapa, durante los próximos 5 meses, 5 corredores viales privados van a ser estatizados. “El Estado los va a administrar con mucha más eficiencia”, opinó. Se trata de la Ruta 34 entre Santa Fe y Santiago del Estero; la Ruta 9 en Santiago del Estero; la Ruta 8, en Mercedes, San Luis; la Ruta 19, en Santo Tomé  con sus  peajes y, la Ruta 188, ubicada en la localidad de Pergamino.

En la actualidad, los corredores se encuentran deteriorados, pese a que las personas pagan un peaje al utilizar esos tramos, y encima el Estado les transfiere 4000 millones de pesos a esas empresas. “El sistema estaba preparado para garantizar ganancias extraordinarias a grupos económicos. Hay empresas fantasmas que ganan las concesiones y no tienen la capacidad para hacerse cargo de las obras”, aseguró Katopodis.

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