
Imputaron a violento ladrón de Frontera por robo calificado
Reacción de la justicia
La desconocida historia de LA BALANZA DE LUXARDO
POLICIALES - JUDICIALES 31/12/2019Luego de aparecido el cuerpo de DANIEL CASERMEIRO y la detención de su amigo GERARDO GETTE como sospechoso de haberlo matado de un tiro en la nuca , el llamado CRIMEN EN LUXARDO toma otro rumbo para la fiscalía de Delitos Complejos que maneja el fiscal Bernardo Alberione. En los próximos 15 días el análisis de las evidencias podría provocar una segunda detención ( o nó) y dejar fijada la causa del crimen.,en palabras simples "porqué se pelearon ".
Alberione está convencido que Gette mató Casermierio por diferencias economías en opacos negocios que tienen que ver con préstamo de grandes sumas de dinero, opera cines inmobiliarias en las que Gette podría el testaferro del médico en sus numerosas inversiones.
La aparición del cadáver de Casermeiro descomprimió la investigación , no fue en cualquier lugar , ocurrió en un campo cercano a una BALANZA PARA PESAR CAMIONES en inmediaciones de Luxardo. Los periodistas de FMR90.7 Luego de consultar por tres días a varios habitantes del palacio ,de Justicia conocedores de los secretos que guardan los archivos de los Tribunales de San Francisco, llegaron a un dato certero: hace 10 años CASERMEIRO Y GETTE, hacían negocios que terminaron en la justicia con daños a terceros.
La historia comienza con una sociedad de servicios agropecuarios que integraba quien en era el suegro de Gette, un productor agropecuario de apellido Fenoglio con sus hijos y su yerno, Gerardo Luis Gette. Los cuatro adquirieron en el año 2006 una balanza para pesar camiones ubicada en la Ruta Provincial Nº 1 Km 7 a pocos metros de donde fue encontrado el cuerpo del asesinado.
Luego de un buen arranque surgieron diferencias insalvables por la forma que Gette administraba el negocio. Fue entonces cuando el suegro de Gerardo se retiró de la sociedad y con el voto mayoritario de los socios, se le adjudicó a Fenoglio(padre) en propiedad la balanza en cuestión.
Gette se opuso a la entrega, nunca le permitió el retiro de la maquinaria que componía la balanza y este derivó en serio problema entre Gette y los Fenoglio que terminaría en Tribunales.
En noviembre del año 2009 Fenoglio intimó a Gette la restitución de la balanza, o sea que se la devolviese. De manera paralela, Gette transfirió la balanza a Daniel Casermeiro y su esposa junto con el predio donde estaba la misma, con la particularidad que en la escritura pública se hace expresa referencia a la adquisición de la balanza.
Como consecuencia de esto, en el año 2009 se inicio una causa penal en la Cámara del Crimen de San Francisco, la cual declaró en el año 2012 a Gerardo Luis Gette autor de los delitos de “Defraudación por Retención Indebida” (no devolvió el bien) y “Estelionato” (vender como propio un bien ajeno) y lo condenó a penas de cumplimiento en forma condicional
Pero , si bien Gette vendió algo a Casermerio que NO era suyo y fue condenado, en un posterior juicio en el fuero civil, la justicia no tuvo en cuenta la condena del hoy sospechoso de matar y llegó a la conclusión , que la balanza debía quedar en poder de Casermerio, puesto el hoy muerto, la había comprado de " buena fe" y ejercía su posesión. En síntesis , entre Gerardo y Daniel, se quedaron con un bien de la familia Fenoglio.
Quiso el destino o la casualidad, que los dos hombres que eran amigos y socios, protagonizaran la sangrienta historia que hoy conmueve al país, a metros de LA BALANZA DE LUXARDO.
ESTOS DATOS SON DE EXTREMA IMPORTANCIA EN LA INVESTIGACIÓN DEL FISCAL BERNARDO ALBERIONE PARA PROBAR EN FORMA DEFINITIVA QUE EL MUERTO Y EL SOSPECHOSO DE MATARLO, SE CONOCÍAN HACE AÑOS Y REALIZABAN PARTICULARES NEGOCIOS, QUE ALGUNOS DE ELLOS, TERMINARÍAN SIENDO LA CAUSA DEL CRIMEN EN LUXARDO.
Reacción de la justicia
Un caso complejo
El fallo del tribunal se conocerá el 2 de junio, según confirmó en las últimas horas la Cámara 7ma. del Crimen de Córdoba. La enfermera Brenda Agüero es la principal acusada, pero entre los imputados también hay 10 ex funcionarios provinciales.
Se dieron a conocer los fundamentos de la condena a Edgar Bacchiani a 9 años de prisión del "trader" dedicado al mercado de criptodivisas por estafas reiteradas. Tiene estudios universitarios cursados en economía.
Desaparecieron casi 3 millones
Condicionamientos legales para quedar libre
Caos en Josefina
Se repite
Detectados por la central de monitor
Motos y bicis en la mira de los ladrones
Una empresa local ganó la licitación