Perros vagabundos mordieron a un transeúnte en pleno centro ¿ Que hacer con ellos ?

La Municipalidad realizó miles de castraciones y mejoró la situación, pero varios de los que permanecen en las calles producen accidentes viales y cuando muerden son peligrosos.

LOCALES 15 de diciembre de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
89145b55-5db3-410d-8e7f-63ffb93ed241
La persona mordida en pleno centro de San Francisco.

La´problemática  de los perros potencialmente peligrosos en la vía pública de San Francisco es una problemática compleja que afecta a los vecinos de diferentes barrios de la ciudad y que no se limita a las mordeduras que los canes puede ocasionar a los transeúntes sino también a los accidentes de tránsito que pueden provocar y  de hecho  han  sucedido  en la  últimas  horas. ¿Que hacer  con  esos  perros?

Este  finde  , una  persona  sufrió  graves mordeduras  y tuvo  que ser  asistido  por  un servicio de  emergencias  médicas ,  el  ataque  ocurrió en la  zona  de  Bv 9 de  Julio  y  Champagnat. Los  perros  agresores  fueron denunciados por  causar  similares  problemas  el sector .  Uno  de  los  vecinos  del  lugar  envió un wasap  a  FMR90.7  por la  repitente  situación ;." uno de los perros que tenían todas las noches en las mesas ubicadas en un bar de la zona,  que son de la calle mordió a este chico, ya no sabemos más que hacer y realmente ayer la sacamos barata porque corre a la gente en moto en auto en bici y es cuestión de tiempo para  ver que va a  suceder y pueda ser más grave.:fuera del bar y a venido gente hasta con cadenas a querer pegarles- Nos cansamos de llamar a defensa civil y medio ambiente y no hacen nada ".

bd7e4df4-e85d-4fd0-99da-ff17b0637d24

La responsabilidad es del estado en el corto plazo porque hay que hacer algo con los perros que hoy están en las calles. A mediano y largo plazo es responsabilidad de la sociedad hacerse cargo de esos perros. La gente podría ser más activa en promover la adopción y  por ejemplo  adoptar  perros  meztizos en lugar de comprar  los  llamados  " de raza". El  area de  salud  en la  Municipalidad de  San Francisco  ha  realizado  más  18 mil  castraciones,  pero  mientras se ha mejorado  mucho,  los  animales  que están la  vía  pública  deben ser retirados ,  no  queda  otra  solución. 

Te puede interesar
Lo más visto