
Imputaron por abuso sexual y acoso laboral al ex jefe médico del Pami Río Cuarto
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El Tiempo revela que se le aplicó estupro y no violación pesar que ella no tenía 14 años. La familia de la victima le pedía plata para no denunciar. El condenado reconoció la paternidad y la relación era a la vista de todos.
POLICIALES - JUDICIALES 11/12/2019Ocurrió en Altos de Chipión : un hombre de 23 dejó embarazada a una nena de 12 , la condena recibida fue de 3 años prisión, es excarcelable al probarse que la chica engañó con su edad al acusado y por esto hecho cambia la calificación del delito.
En 2016 la madre de una menor de 12 denunció ante la justicia local que su hija había sido violada por un hombre de 23. Meses después nació el niño, del cual el acusado se hizo cargo. Según relata El Tiempo, el hombre fue acusado de ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO y así llego al juicio en esta semana.
El abogado defensor Lucas Agosti logró probar que la menor sometió a engaño a su pareja, haciéndole creer que tenía 14 años y además se probó que la familia por mensajes electrónicos le exigía dinero al acusado para no denunciar. La pena aplicada por el juez Rabino, fue de 3 años de prisión en forma condicional,cuando la fiscal Consuelo Allaga pidió en su alegato 6 años de prisión en forma efectiva.
Al aceptar el Juez Guillermo Rabino que el hombre fue engañado, la caratula pasa de violación a estupro, un delito que contempla penas menores y excarcelables. Explica EL TIEMPO que el estupro se configura cuando una persona mayor de edad mantiene relaciones sexuales con otra de entre 14 a 18 años y a pesar que la de menor edad presta consentimiento, es delito porque se considera que a esa edad hay inmadurez por parte en este caso de la chica. De no haberlo engañado con la edad, hubiese sido condenado por violación. Un dato clave : el hombre reconoció a su hijo y la relación era a la vista de todos sin ocultarlo.
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Detención
Los misterios de la vida
Expansión
Allanamientos en Córdoba
Acción de Guardia Ciudadana
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.