
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
El Tiempo revela que se le aplicó estupro y no violación pesar que ella no tenía 14 años. La familia de la victima le pedía plata para no denunciar. El condenado reconoció la paternidad y la relación era a la vista de todos.
POLICIALES - JUDICIALES 11/12/2019
Pérez Darío Eduardo
Ocurrió en Altos de Chipión : un hombre de 23 dejó embarazada a una nena de 12 , la condena recibida fue de 3 años prisión, es excarcelable al probarse que la chica engañó con su edad al acusado y por esto hecho cambia la calificación del delito.
En 2016 la madre de una menor de 12 denunció ante la justicia local que su hija había sido violada por un hombre de 23. Meses después nació el niño, del cual el acusado se hizo cargo. Según relata El Tiempo, el hombre fue acusado de ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO y así llego al juicio en esta semana.
El abogado defensor Lucas Agosti logró probar que la menor sometió a engaño a su pareja, haciéndole creer que tenía 14 años y además se probó que la familia por mensajes electrónicos le exigía dinero al acusado para no denunciar. La pena aplicada por el juez Rabino, fue de 3 años de prisión en forma condicional,cuando la fiscal Consuelo Allaga pidió en su alegato 6 años de prisión en forma efectiva.
Al aceptar el Juez Guillermo Rabino que el hombre fue engañado, la caratula pasa de violación a estupro, un delito que contempla penas menores y excarcelables. Explica EL TIEMPO que el estupro se configura cuando una persona mayor de edad mantiene relaciones sexuales con otra de entre 14 a 18 años y a pesar que la de menor edad presta consentimiento, es delito porque se considera que a esa edad hay inmadurez por parte en este caso de la chica. De no haberlo engañado con la edad, hubiese sido condenado por violación. Un dato clave : el hombre reconoció a su hijo y la relación era a la vista de todos sin ocultarlo.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante





Accidente que se repite

Sin consumo no hay economía

Participación

A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.