Comenzó el juicio por el asesinato de Marcelo Rojas

El imputado Leandro "Nano" Artaza, además enfrenta dos cargos por amenzas calificadas y uno por tenencia ilegal de arma de guerra.

POLICIALES - JUDICIALES 31 de octubre de 2019 Pérez Natalia Pérez Natalia
IMG_20191031_094720405_BURST000_COVER_TOP

Durante la mañana de hoy comenzó el debate en la primera audiencia en el juicio a Leandro Ezequiel "Nano" Artaza, quien está imputados por cuatro  cargos,  dos cargos de amenazas calificadas, un cargo de tenencia ilegal de arma de guerra y un cargo por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

El tribunal unipersonal a cargo del vocal de cámara Alejandro Acuña. Artaza está siendo acusado por el supuesto asesinato de Marcelo Rojas quien falleció luego de estar cuatro días en coma. 

Durante la primera jornada pasaron 6 testigos. El mas importante de ellos fue el hermano de Rojas, Fabricio (17), quien relató los hechos de esa terrible noche. El joven muy nervioso admitió ante la fiscalía haber recibido amenazas de los familiares del imputado, quienes aparentemente  le advirtieron que no testifique, y que en caso que acusado reciba 20 años de prisión  lo asesinarían a el y a su padre.

La fiscal Consuelo Aliaga pidió que se desaloje la sala para darle seguridad al testigo y el abogado defensor Mario Ruiz, se retiró de la sala indignado, argumentando que es una falta al derecho de defensa de su cliente. Finalmente Acuña resolvió que se retiren los familiares del imputado, pero que el mismo permanezca en la sala. 

Fabricio relató que esa noche llego a su casa buscando a su hermano luego que le advirtieran que momentos antes que había sido golpeado a "cañazos"  por Nano Artaza, en una disputa por la ex mujer de Artaza. Al llegar a su casa vió a su hermano golpeado en la cabeza sangrando. 

Instantes después una moto con tres personas a bordo paró en la esquina,  y descendió el acusado. Se escucharon dos disparos. Con todo su cuerpo temblando recordó como vió a su hermano caer al suelo. Asustado corrió hacia él y vió que una de las balas le había impactado en la cabeza. Con la ayuda de su tió y su padre lo subieron al auto y lo llevaron al Hospital B Iturraspe. 

El joven aseguró que no vió el arma, pero que según le dijeron los cirujanos del hospital que extrajeron la bala se trataba de una bala 9 mm utilizada generalmente en una Glock. 

Durante el resto de la audiencia se escucharon testigos involucrados en las otras imputaciones, entre ellos los policías que habría amenazado con un arma. Aunque el imputado niega el hecho y dice solo haberles hecho "fuck you".

Mañana a las 9:30 hs continuará la audiencia, donde se espera la presencia de al menos 8 testigos. Se espera que los alegatos se presenten el día martes. 

Te puede interesar
Lo más visto