¿Se terminaron los precios escenciales?

Hasta el momento el Gobierno no convocó a las empresas para negociar un nuevo acuerdo.

POLÍTICA - ECONOMIA 29 de octubre de 2019
1556230801972

Mientras esperan la concreción o no de un congelamiento de precios a partir del 10 de diciembre de la mano del nuevo gobierno de Alberto Fernández, las grandes cadenas de hipermercados salieron a realizar acuerdos con sus proveedores.

Primero fue Carrefour, que el viernes pasado informó que no aumentará los precios en sus góndolas durante 15 días. Ahora se sumó Walmart, que explican que el congelamiento no tiene plazos y que se extiende a todos los artículos que ofrece en sus sucursales.

La decisión adoptada por ambos grupos llega en momentos en los cuales el Gobierno debería extender o eliminar la canasta de Precios Esenciales, que surgió a mediados de abril pasado para mantener sin cambios los precios de 64 productos como forma de combatir la inflación por seis meses.

El panorama es complicado porque esta semana vence los 180 días originales del plan de Productos Esenciales y en el sector nadie arriesga sobre lo que puede pasar con el programa, ahora que el Gobierno de Mauricio Macri ingresó en la recta final.

Te puede interesar
Lo más visto