
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
El abuso ocurrió en Morteros cuando tenía 11 años. El embarazo fue detectado en grado avanzado y la niña padece una discapacidad mental. Un ADN de la criatura permitirá encontrar al abusador en su ámbito más cercano.
POLICIALES - JUDICIALES 11/09/2019La nena de 12 años que en semanas dará a luz una criatura consecuencia de ser abusada por alguien de su entorno, manifestó su deseo " tener al hijo ".El caso tomó dimensión nacional cuando grupos feministas criticaron al fiscal Bernardo Alberione por no ordenar un aborto para una gestación detectada llegando al octavo mes. La niña tiene un grado de inmadurez mental que no le permite fijar el momento de la agresión sexual. y el autor. La inédita situacion motivó que luego de nacer la criatura será objeto de un ADN para cotejar con muestras de hombres que componen su entorno y detectar al culpable de la violación.
El fiscal Bernardo Alberione confirmó la investigación. “Esperaremos a que nazca el bebé para tomar las muestras necesarias y poder tener la prueba científica de quién es autor de este embarazo”, dijo.Una niña de 12 años quedó embarazada producto de un abuso sexual en la ciudad de Morteros. La menor fue atendida en el Hospital Municipal “Dr. José Sauret”donde se le diagnosticó un embarazo avanzado.
Alberione dijo a FMR90.7 que la nena tiene una discapacidad mental que le impide fijar con exactitud la agresión en el tiempo.El ADN será fundamental para apresar al depravado.
Tras ello se radicó una denuncia en la sede Judicial de Morteros y se está investigando el contexto en el cual se produjo el embarazo, donde no se descarta que el autor pertenezca al círculo íntimo de la niña.
El fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, sostuvo en declaraciones radiales que el presunto abuso fue cometido cuando la niña tenía 11 años.
“Esperaremos a que nazca el bebé para tomar las muestras necesarias para realizar un ADN y poder tener la prueba científica de quién es autor de este embarazo”, indicó en declaraciones a Radio República de Morteros.
“Estamos tomando todas las medidas de carácter testimonial y pericial para determinar en qué circunstancias ocurrió el hecho”, agregó e indicó que “no podemos tener precisión hasta que nazca el bebé y podamos tomar las muestras necesarias sin riesgo para la madre y el niño porque está en gestación todavía” cerró el fiscal.
Fuentes propias y FM República.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión