
Crimen Nora Dalmazzo: Detuvieron a Perejil Zarate por matar a un hombre jugando al fútbol
Violento y homicida
POR FMR90.7: ABOGADO DE VÍCTIMAS DE CURAS VIOLADORES EN MENDOZA RATIFICÓ QUE EL OBISPO DE SAN FRANCISCO BORRÓ DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL COMETIDOS POR CURAS .
POLICIALES - JUDICIALES 15/05/2017"EN MENDOZA BUENANUEVA(SERGIO) HIZO COSAS LAMENTABLES COMO OBISPO AUXILIAR :BORRÓ DENUNCIAS DE UN MENOR ABUSADO QUE LUEGO HIZO JUICIO AL OBISPADO POR ABUSO SEXUAL. DEFIENDE A LOS VICTIMARIOS Y NO A LAS VICTIMAS". Contundente fraase de CARLOS LOMBARDI, abogado de las víctimas de abuso sexual religioso en Argentina,por FMR90.7.
El abogado mendocino reveló que el actual obispo de San Francisco, en 2010 borró de su propio blog una denuncia por parte de un joven que la había sufrido en Mendoza y por entonces vivía en Comodoro Rivadavia .Lombardi alcanzó a copiar el posteo y fue la base para un juicio que tuvo que pagar el Arzobispado de Mendoza, conocido periodísticamente como el "Caso Morello":(.http://www.mdzol.com/nota/600444-abuso-en-una-iglesia-la-corte-condeno-al-arzobispado/).
Lombardi agregó durante el reportaje: " es un fariseismo conocer que un cura violó a menores y no darlo a conocer a la justicia por el hecho que es un delito privado y eso le compete a la víctima.Me produce repugnancia". Además, estos "monseñores" cobran un altísimo sueldo que les pagamos con nuestros impuestos, por un decreto del genocida Jorge Rafael Videla, durante la dictadura.
Finalmente el defensor de las víctimas de los abusadores religiosos cerró con una dura síntesis":Un cóctel demasiado espeso - y con secuelas de por vida para las víctimas - para que un subsidiado por el estado argentino - otro más - juegue al cura progre y finja estar preocupado." En San Francisco el caso impacta en la opinión pública, es casi obviado por la prensa local y no motivó ninguna reacción política, ni de instituciones que habitualmente se arrogan la defensa de los valores sociales.
Violento y homicida
En la pobreza los narcos captan a sus vendedores
La víctima falleció en 2023 por inhalación de monóxido de carbono. El Tribunal constató que el homicida golpeó a la víctima en su vivienda hasta dejarla inconsciente y abrió el gas de la cocina y prendió fuego la vivienda, para encubrir el crimen.
A tres años de la denuncia el proceso judicial enfrenta nuevas dilataciones. El juicio contra el ex concejal se vuelve a postergar; mientras la víctima denuncia nuevamente amenazas.
Se trata de Maximiliano Daniel Paiva, a quien se le impusieron 21 años de prisión. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales rafaelinos. El MPA estuvo representado en el debate por la fiscal Gabriela Lema.
El futuro de las sierras de Córdoba depende de la toma de decisiones informadas y responsables en torno a su uso y conservación.
La esperanza de la natación argentina
Con 151 votos a favor, se dio media sanción al proyecto de Julio Cobos para retrasar una hora el reloj en todo el país y adecuarlo a la luz solar.
La votación general evidenció la división en el Congreso: 160 votos a favor, 83 en contra y cinco abstenciones, lo que resultó en el naufragio de la normativa.
l gobierno de Milei denunció por corrupta la deuda con 38 proveedores de la Secretaria de Turismo, entre ellos Colapinto. Para que no se enoje el corredor, Scioli le pagó, violando una investigación judicial y el Banco Central habilitó los euros.