
Un hombre que habría abusado sexualmente de otro hombre fue detenido en La Paquita
Detenido en la prisión de San Francisco
POR FMR90.7: ABOGADO DE VÍCTIMAS DE CURAS VIOLADORES EN MENDOZA RATIFICÓ QUE EL OBISPO DE SAN FRANCISCO BORRÓ DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL COMETIDOS POR CURAS .
POLICIALES - JUDICIALES 15/05/2017"EN MENDOZA BUENANUEVA(SERGIO) HIZO COSAS LAMENTABLES COMO OBISPO AUXILIAR :BORRÓ DENUNCIAS DE UN MENOR ABUSADO QUE LUEGO HIZO JUICIO AL OBISPADO POR ABUSO SEXUAL. DEFIENDE A LOS VICTIMARIOS Y NO A LAS VICTIMAS". Contundente fraase de CARLOS LOMBARDI, abogado de las víctimas de abuso sexual religioso en Argentina,por FMR90.7.
El abogado mendocino reveló que el actual obispo de San Francisco, en 2010 borró de su propio blog una denuncia por parte de un joven que la había sufrido en Mendoza y por entonces vivía en Comodoro Rivadavia .Lombardi alcanzó a copiar el posteo y fue la base para un juicio que tuvo que pagar el Arzobispado de Mendoza, conocido periodísticamente como el "Caso Morello":(.http://www.mdzol.com/nota/600444-abuso-en-una-iglesia-la-corte-condeno-al-arzobispado/).
Lombardi agregó durante el reportaje: " es un fariseismo conocer que un cura violó a menores y no darlo a conocer a la justicia por el hecho que es un delito privado y eso le compete a la víctima.Me produce repugnancia". Además, estos "monseñores" cobran un altísimo sueldo que les pagamos con nuestros impuestos, por un decreto del genocida Jorge Rafael Videla, durante la dictadura.
Finalmente el defensor de las víctimas de los abusadores religiosos cerró con una dura síntesis":Un cóctel demasiado espeso - y con secuelas de por vida para las víctimas - para que un subsidiado por el estado argentino - otro más - juegue al cura progre y finja estar preocupado." En San Francisco el caso impacta en la opinión pública, es casi obviado por la prensa local y no motivó ninguna reacción política, ni de instituciones que habitualmente se arrogan la defensa de los valores sociales.
Detenido en la prisión de San Francisco
Detención
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 16 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
Condena inusual
El fiscal de instrucción Horacio Vázquez dispuso que Gustavo Martín Lencina y Christian Alexis Aranda, dueños de la casa donde se hallaron los últimos restos de la joven asesinada, permanecerán detenidos. Ambos están acusados de homicidio agravado por mediar violencia de género
Los misterios de la vida
Detenido en la prisión de San Francisco
El retiro del Estado como regulador de las tarifas dejó en manos de "el mercado" el valor de los combustibles
El escritor y licenciado en Ciencia Política, referente de la ultraderechismo latino, intenta despegarse del femicida Laurta, luego de que se rivalizaran fotos juntos.
La víctima está grave en el Hospital