
Así funcionaba" La Usina", un grupo de gente de la región que truchó facturas por 100 millones , usaban a gente humilde para facturar
Una vieja costrumbre local
El reencuentro de los dos autores del crimen , horas después de haber masacrado a la mujer embarazada.
POLICIALES - JUDICIALES 07/07/2019EL PAGO DEL PRECIO 48 HORAS DESPUÉS DEL CRIMEN CON BERTOTTI Y FORTI EN LIBERTAD
El policía Marcelo Nicolás Valero, que trabajaba en Drogas Peligrosas y conocía el movimiento de algunos jóvenes del Barrio Roque Sáenz Peña (también conocido como las Ochocientas Viviendas), había escuchado comentarios que Leonardo Forti estaba fugado, se había ido a Villa María, había recibido una importante suma de dinero, que sería el pago por este hecho que le había entregado el marido de la chica fallecida,Natalia Vercesi. Supo que posiblemente un hombre de apellido Silva había recibido la plata, razón por la cual se entrevistó con Silva en su domicilio y lo citó a declarar a la Fiscalía. El testigo declaró , " El viernes a la noche, después del hecho, veo el Leo en la esquina de su casa hablando con un flaco alto con gorra de esas con orejeras y un perro boxer marrón. Me acerqué, me dijo que lo aguantara, esperé hasta que terminaran de hablar, y vi cuando este tipo le daba al Leo un fajo de plata atado con una gomita. Eran $ 4.000."·
El viernes a la noche después del hecho, a eso de las once de la noche, Forti concurre al domicilio de su amigo Eduardo Silva, a dos cuadras de su casa, que estaba junto a su esposa y sus dos hijas. Estaba nervioso, apurado, se movía constantemente, como drogado, en el balcón de su casa de Planta Alta, Leo metió la mano en el bolsillo y sacó un fajo de billetes, el dinero enrollado en la mano, eran $ 4.000 y le dijo en voz baja que le tuviera la plata, que yo era de su confianza, y que saque lo que quiera, $ 200 o $ 300. Luego Forti huiría hasta Villa María, para regresar y entregarse.
Para tener noción del dinero de aquella época ,hay que multiplicar por 15.
Una vieja costrumbre local
Costará 109 mil millones
La Justicia condenó a solo tres años de prisión condicional a José Eugenio Díaz, el ex jefe comunal y ex legislador provincial por la UCR, por abuso sexual y coacción en perjuicio de cuatro mujeres. El ex funcionario extorsionaba a sus víctimas amenazándolas con quitarles el plan social.
Uno por uno. El detalle de la situación procesal que tenía cada uno de los imputados, el cargo que ejercían al momento de las muertes en el Neonatal, cuáles fueron los delitos y la condena recibida este miércoles en el veredicto.
En la ruta, estaba escondida en zapatillas
Criminalidad juvenil
Una vieja costrumbre local
Milanesio hizo posible un triunfo de una adminsitración con problemas
Peligro extremo
No todo tiempo pasado fue mejor