Córdoba se viene a pique: cayó un 15% la recaudación de impuestos

Luego de una lujuriosa campaña publicitaria . Los cordobeses/as dejan de pagar lo impuestos y caen la ventas.

POLÍTICA 16 de mayo de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Quiebra crisis

Los Ingresos Brutos recaudados por la Provincia, volvieron a expresar una caída preocupante en el mes de abril, según datos que se dieron a conocer en la tarde del miércoles.LA NUEVA MAÑANA

La baja en la recaudación de ese impuesto durante el cuarto mes del año fue del 15,8% en la comparación interanual, sin contar la inflación que también debe considerarse para calcular la baja de ingresos. Los datos confirman nueve meses consecutivos en baja y, en lo que va de 2019, promedia el 18,3% de caída.

Otro de los impuestos, Sellos, experimentó un crecimiento del 25%, pero agregando la variable inflacionaria, el resultado expresa una caída del orden del 18,7%.

En el informa, la Provincia advierte que la razón por la cual se explica dicho retroceso se encuentra la “brusca caída en la base imponible” y por una disminución en las “operaciones asociadas al nivel de actividad, como son la compra y venta de inmuebles y uso de tarjetas de créditos”.

 

Te puede interesar
65ba7c8a93ca3.01.2024%20%20foto%20camila%20godoy_1200

Cuáles son los artículos que se eliminaron de la ley "Bases"

POLÍTICA 31 de enero de 2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados anunció una serie de modificaciones al proyecto, que fueron leídas en el recinto. Están vinculadas al capítulo de pesca, retenciones, seguridad y la eliminación de todo el articulado con los cambios al sistema electoral.

Lo más visto