56000 votantes deciden si continúa Aresca o cambian por otra conducción. La boleta muy cuestionada por la oposición.

Duras criticas a la boleta , el que vote lista completa y marque un intendente de otro, anula su voto. Se necesitan 3000 para entrar seguro como concejal/a. Se realizaran dos bocas de urnas y la tendencia definitiva se conocerá a las 20 hs.

POLÍTICA 12 de mayo de 2019 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Boleta única 2019 Elecciones Córdoba
Controvertida

Serán 56854 votantes habilitados los que decidirán para  la re-elección de Ignacio García Aresca o una nueva conducción en el Palacio Tampieri de San Francisco, en 165 mesas distribuidas en 15 escuelas

Al final de una campaña fría , 7 candidatos y una sola candidata  , la boleta para votar es la gran protagonista del domingo, para los opositores , el diseño perjudica a los partidos que sólo presentan candidatos a intendente sin postulación para gobernador.En caso de la opción de lista completa marcada y luego otro candidato para intendente, los dos votos se anulan.Favorece a los partidos que tienen mayor cantidad de votos . Quienes piensen en esa opción deberán evitar tildar la primera columna inmediata a la foto de gobernador y luego la del  candidato/a  de otro partido para la Intendencia local. 

Hacemos Córdoba , confía en la re-elección de Ignacio Aresca con la sumatoria de Damián Bernarte, otrora principal adversario del actual Intendente, confían en sumar numero propio de concejales. 

El profesor de historia, Andrés Romero desde Frente Córdoba Ciudadana intentará llegar a los 3000 votos para entrar a concejal y paradogicamente  va último en la controvertida boleta electoral. Igual objetivo para el Partido Libertario con su candidato Germán Cassinerio , debutantes absolutos,con un candidato  que no  tendrá su fotografía en la boleta única.

Cambiemos se dividió  y presenta dos candidatos  que a la vez mantienen un picante interna. Cristian Canalis por  la histórica UCR  y  del otro lado, Luciano Stoppani  , en defensa del macrismo con Córdoba Cambia. 

La izquierda vuelve a presentarse dividida y al final es otra interna . Por un lado  , Marcelo Gaitan desde el FIT  y del otro , la feminista  Lore Menesterollo del MST  y única mujer en la contienda. 

Otro que se postula por primera vez , Emiliano Oyola por el Partido Encuentro Vecinal. 

Se realizarán dos bocas de urna  y las tendencias definitivas se conocerán luego de las 20 hs, todo dependerá si la gente entendió como funciona la controvertida boleta única. 

Desde la 18 hs programa especial por FMR90.7

Te puede interesar
Lo más visto