PAREN DE MATARNOS: en Argentina hay un femicidio cada 23 horas

Según datos difundidos por el Observatorio de las Violencias de Género, hubo 87 femicidios en lo que va de 2019.

EL PAIS 12 de abril de 2019 Pérez Natalia Pérez Natalia
Foto Original Facebook Mujeres Unidas San Francisco.
Foto Original Facebook Mujeres Unidas San Francisco - Marcha 8M 2019

El Observatorio de las Violencias de Género difundió este miércoles las estadísticas de femicidios, que indican que en marzo en Argentina una mujer fue asesinada cada 23,5 horas. Es decir, en marzo murió una mujer por día víctima de violencia de género.

De los datos aportados, se observa que en marzo hubo 33 femicidios de mujeres y vinculados, que dejaron como resultado 67 niños huérfanos. Así, marzo se convirtió en el mes que más femicidios hubo hasta el momento durante 2019. En enero fueron 28, y en febrero, 26.

El 40 por ciento de los crímenes fueron cometidos por la pareja de la víctima y el 60 por ciento de los hechos ocurrieron en el hogar de la misma.

Además, el observatorio reveló que al menos 87 mujeres fueron víctimas de femicidio en lo que va del año. La provincia con más cantidad de este tipo de crímenes fue Buenos Aires (38), seguida por Córdoba (6) y Chaco (5).

Desde la entidad apuntaron: “El femicidio es la forma extrema de violencia contra las mujeres y en nuestra sociedad patriarcal y machista las cifras de mujeres asesinadas no deja de aumentar y preocupar, sin embargo, el Gobierno de Mauricio Macri no implementa políticas públicas tendientes a erradicarla", expresaron

1-1

Te puede interesar
diferencia-de-genero

8 de marzo en perspectiva económica: brecha laboral y tiempos de cuidados

EL PAIS 08 de marzo de 2024

Desde la firme convicción de que es preciso que las políticas públicas se diseñen a partir de reconocer las desigualdades estructurales que nos atraviesan por razones de género, nos proponemos aportar datos concretos acerca de las principales brechas de trabajo, ingresos, de patrimonio y de tiempo de cuidado entre varones y mujeres.

Lo más visto