El proyecto por el aborto legal volverá a ser presentado en el 2019

Será la octava vez que la iniciativa se presente en el Congreso y aseguran que presentará cambios respecto de la redacción rechazada este año.

EL PAIS 27 de diciembre de 2018 Pérez Natalia Pérez Natalia
debate-aborto-diputados-horizontal
debate-aborto-diputados-horizontal

El proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), que fue uno de los grandes debates del 2018  volverá a ser presentado en el Congreso en marzo del año que viene. Tal como lo pregonaron desde el momento del voto negativo en el 2018 el proyecto vuelve al debate. 

La normativa que tuvo media sanción en Diputados en el pasado junio y fue rechazada por el Senado, será presentada por octava vez ante el Parlamento, según confirmaron legisladores y voceros de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el colectivo de más de 300 organizaciones que desde hace años impulsan este proyecto de ley.

Destacaron también que se encuentran trabajando en la redacción de un nuevo proyecto, que mantiene el núcleo de la iniciativa (el aborto legal en instituciones de salud de todo el país), pero con cambios respecto a lo presentado en el 2018, con el objetivo de generar mayores consensos.

El 14 de junio, tras 23 horas de sesión, el resultado en Diputados dio esperanzas a la marea verde, ese movimiento colectivo que hizo de sus pañuelos una cuestión de principios y una contraseña en las calles. Con 129 votos a favor y 125 en contra el proyecto pasó a la Cámara Alta.

Según se informó a los medios, en los primeros días de marzo del 2019 el texto sería aprobado en un plenario de la Campaña, en donde participarán representantes de todas la Argentina, para poder presentarlo en el Congreso en ese mismo mes.

Te puede interesar
Lo más visto