Llaryora suma votos con su visión de futuro

Coquetear con los adeptos a la religiones para ganar sus votos. Un viejo sistema que fu clave para el triunfo del ex Intendente Madonna. Llarayor una anécdota que se repite y hoy se lo asocia a Brasil.

POLÍTICA12 de noviembre de 2018Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
20181111politicosevangelicos-380235
Llaryora y el reverendo Cabrera, una alianza entre el cielo y la tierra.

Fue  Hugo Madonna  un adelantado, en la campaña para su reelección (2003)  como intendente de San Francisco asistía y participaba de reuniones con grupos Evangélicos  para sumar a la fe sus votos. Luego fue el turno  de Martín Llaryora en 2007, un pastor evangélico lo bendijo y anticipó su triunfo( sobre Madonna). Hoy el viejo truco, es presentado como la Bolsonarización  de la política, así lo presenta PERFIL .COM:

En el peronismo, , una de las fotos más recientes fue la que se registró el año pasado poco antes de las Legislativas de octubre cuando Martín Llaryora, el cabeza de lista de Unión por Córdoba, asistió a una multitudinaria ceremonia de la iglesia Visión de Futuro y se fotografió con el pastor Omar Cabrera Jr, que en la web de su congregación se define como “sembrador y guerrero, maestro y evangelista, pionero de un nuevo rumbo del evangelismo”. Misma página que tiene una pestaña que dice “done hoy” y donde se ofrecen todos los medios de pago.  Llaryora fue uno de los diputados cordobeses que votó en contra del aborto en junio pasado cuando se discutió el proyecto en la Cámara baja del Congreso.  Dentro del PJ, otro de los dirigentes que tiene relación con los evangelistas es Miguel Siciliano, precandidato a intendente y Secretario de Asuntos Institucionales de la provincia. Desde su entorno afirman que es una buena relación por tener dentro de su órbita la Dirección de Culto y que habitualmente lo que se hace es facilitar algunas cosas. “Cuando piden un equipo de sonido se consigue, pero no derivamos fondos”, señalan.

 Dentro del radicalismo, el intendente Ramón Mestre en noviembre del año pasado asistió con su familia a un encuentro de la iglesia del pastor Norberto Ruffa, miembro del Comipaz. En la UCR, otro de los que tuvo una visita a un templo evangélico esta semana fue el legislador provincial y precandidato a intendente, Javier Bee Sellares.   Por último, uno de los que pasó esta semana por Córdoba y se reunió en Carlos Paz con pastores evangélicos fue el diputado Alfredo Olmedo, quien desde hace tiempo levanta las banderas religiosas con un mensaje conservador y de mano dura, similar al que utilizó en su campaña electoral el brasilero Jair Bolsonaro. En una encuesta reciente en provincia de Buenos Aires, el salteño está cuarto detrás de CFK, Mauricio Macri y Sergio Massa.  Olmedo tiene como intermediario con Bolsonaro a un pastor evangélico e insiste en repetir que comparte muchas cualidades con el presidente electo de Brasil y confía en ese modelo de discurso y campaña. La clase política y la iglesia evangélica en plena sintonía; y construyendo un vínculo que crece. Para satisfacción de algunos y lamento de otros.  (Fuente www.perfil.com).  www.perfil.com 

Te puede interesar
Lo más visto