
En el Parque de las Tejas ya se instala un dinosaurio gigante

La estructura de 10 toneladas forma parte de la renovación integral que el Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva adelante en el espacio verde ubicado entre la Ciudad Universitaria y Nueva Córdoba. El sector suma además opciones inclusivas, equipamiento de calistenia y juegos fabricados con criterio de sustentabilidad.
El juego infantil de dos pisos mide 9 metros de largo, 15 de alto y tiene capacidad para 16 niños de entre 2 y 8 años en simultáneo. Diseñado para estimular el desarrollo motor y cognitivo, su montaje colindante a la Plaza Cielo Tierra requirió una grúa especial de 70 toneladas de capacidad y 46 metros de altura.
La pieza combina toboganes de plástico reforzado, redes de acero, esferas de caucho europeo y pintura náutica. La intervención se completa con un laberinto de madera con espejos, una cúpula de escalada, un pórtico de hamacas con forma de pterodáctilo, un dinosaurio sobre resortes y el "Bosque de Palos", pensado para niños con autismo. Todas las estructuras están construidas con madera nativa semidura de origen controlado.
El ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, destacó que la renovación busca transformar al parque en uno de los más destacados del país, sumando infraestructura para el esparcimiento al aire libre de cordobeses de todas las edades.


Llaryora giró $9.300 millones al Arzobispado para la visita del Papa*

Justicia por Nancy Godoy: masivo acatamiento del paro docente en Córdoba con adhesión superior al 70%
CÓRDOBA30/10/2026
Violencia de género: arranca el juicio oral contra el exministro Alfonso Mosquera con nueve imputaciones graves
CÓRDOBA30/10/2026

Ajuste en el programa Remediar: de 119 a seis medicamentos y fuerte impacto en los 427 municipios de Córdoba
CÓRDOBA26/10/2026




Paren de matarnos": cuatro mujeres fueron asesinadas mientras trabajaban en el peor octubre en cinco años
EL PAIS31/10/2026
Salud mental: el Senado aprobó la reforma de la ley que flexibiliza las internaciones involuntarias
POLÍTICA31/10/2026
Declararon culpable a un hombre por la tentativa de femicidio de su expareja en Ceres
POLICIALES - JUDICIALES 31/10/2026
Golpe al crimen organizado: condenaron a una banda que dirigía el narcotráfico desde Bouwer y ejecutaba robos
POLICIALES31/10/2026



