
Legislatura de Córdoba: se discutirá un proyecto para regular el vapeo

Vapear no es inocuo. Los cigarrillos electrónicos inhalan aerosoles con químicos, metales pesados y nicotina altamente adictiva.
Entre sus riesgos se contemplan daños pulmonares severos (como el síndrome EVALI), problemas cardiovasculares y afectaciones cognitivas en jóvenes.
Además, como señalan muchos especialistas, el vapeo no es un método comprobado para dejar de fumar. Es por esto que el legislador Oscar Agost Carreño (PRO Córdoba) tiene la pretensión de que la Legislatura de Córdoba trate un proyecto de su autoría relativo al tema.
"Se requiere educar a los jóvenes para que tomen consciencia de que (el vapeo) tiene efectos gravosos para el organismo", dijo el legislador a Canal 10
Agost Carreño, para justificar la necesidad de la normativa, hace referencia a las insistentes publicidades de tales productos destinadas al segmento joven y a los efectos nocivos sobre la salud que dichos dispositivos generan.
Los vapeadores no son simplemente “vapor de agua”: contienen altas dosis de nicotina y generan una fuerte dependencia.
"La diferencia es que hoy la publicidad ya no aparece en la televisión. Llega a través de influencers, redes sociales y algoritmos que les muestran a nuestros hijos que vapear es algo normal, atractivo o canchero", expresó el legislador en sus redes sociales.
Se espera una ronda de especialistas a consultar en el recinto de la Legislatura y el tratamiento de otros proyectos similares.


Córdoba: condenaron a un ginecólogo por maltrato agravado por género tras usar anteojos con cámara y expresiones inapropiadas
CÓRDOBA05/11/2026
Llaryora advirtió sobre la caída del empleo metalmecánico y reclamó eliminar el impuesto a los combustibles
CÓRDOBA04/11/2026
Ataque de odio en La Granja: denunciaron a un vecino por agredir a machetazos a una pareja homosexual

Empleados de Pauny: "Los desalojan , no tienen que comer , la situación es desesperante"

Intendentes cordobeses exponerán en Diputados reclamos por el recálculo del plan Remediar y la deuda millonaria del PAMI
CÓRDOBA03/11/2026




Córdoba: condenaron a un ginecólogo por maltrato agravado por género tras usar anteojos con cámara y expresiones inapropiadas
CÓRDOBA05/11/2026
San Francisco: la escuela Emilio Olmos de Plaza San Francisco tendrá un nuevo polideportivo cubierto
LOCALES05/11/2026
Clausuran concesionarias en Córdoba y Río Cuarto por abusos a clientes

Bandidos rurales en Alicia: denuncian el robo de nueve vaquillonas y pérdidas millonarias
POLICIALES05/11/2026



