PRO-HUERTA ENTREGA SEMILLAS GRATIS.

En esta entrega se darán semillas de OTOÑO-INVIERNO: repollo, remolacha, acelga, cebolla, lechuga, arvejas, rabanitos, achicoria, perejil y caléndula.

LOCALES01/03/2017Pérez NataliaPérez Natalia
27673-Pro-huerta

Ya pueden retirarse los bolsones gratuitos de semillas. A través del programa PRO-HUERTA el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria(INTA) promueve la auto-producción de alimentos con una base agro-ecológica.

Desde el INTA SAN FRANCISCO  informaron por  FMR 90.7, que desde hoy pueden retirarse los bolsones con semillas de esta estación. En esta entrega se darán semillas  de OTOÑO-INVIERNO: repollo, remolacha, acelga, cebolla, lechuga, arvejas, rabanitos, achicoria, perejil y caléndula. Ademas de las semillas se les entregará manuales e instrucciones para construir su quinta; el plan cuenta con plataformas on-line con vídeos, libros y audios para ir aprendiendo sobre cada cultivo y el control natural de plagas.  También, cuentan con vídeos para los mas chicos con canciones y animaciones, que le enseñan sobre las estaciones y cada cultivo.

También nos explicaban que no hace falta un patio grande para cultivar una huerta, también se pueden tener huertas verticales, es decir que son aquellas que no se hacen directamente en la tierra, sino en superficies, como cajones, envases reciclables o en macetas de terracota. Cada vez más personas arman sus huertas verticales en sus terrazas o patios con baldosas

fMk_900 (1)

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al  Inta San Francisco, teléfono (03564) 421977. Horarios de atención de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17. Pueden además contactarse vía Facebook (INTA UEE San Francisco)  o a través de la web del programa: www.prohuerta.inta.gov.ar/

Te puede interesar
Lo más visto