
La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo

Horas antes de un nuevo paro docente que ya rige en Córdoba, el Gobierno le solicitó formalmente a la Uepc que levante la medida de fuerza de 48 horas para este miércoles y jueves, en el marco del conflicto salarial que mantiene con el sector.
A través de un comunicado, la Provincia remarcó que la mesa de negociación continúa abierta y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo “justo, responsable y cumplible”, en un contexto económico complejo.
Desde el Ejecutivo provincial señalaron que están realizando "todos los esfuerzos necesarios" para responder a los reclamos docentes y avanzar en una nueva propuesta salarial. En ese sentido, indicaron que el gobernador Martín Llaryora dispuso desacelerar y postergar obras públicas para concentrar recursos en la elaboración de una tercera oferta superadora, que contemple los planteos realizados por el gremio en la última asamblea.
El Gobierno también destacó el rol de los docentes y sostuvo que su tarea “trasciende el aula”, al incluir horas de preparación, corrección y formación continua.
Además, subrayó el impacto social del sistema educativo, señalando que muchos estudiantes asisten a la escuela no solo para formarse, sino también para acceder a su alimentación diaria a través del programa Paicor.
Contexto difícil
En el comunicado, la Provincia recordó que en los últimos años se sostuvieron políticas como el Boleto Educativo Cordobés, la ampliación del Paicor y el mantenimiento del Fonid, incluso para jubilados docentes.
Sin embargo, advirtió que el contexto económico está marcado por la caída de la recaudación durante ocho meses consecutivos, la pérdida de empleo y el cierre de pymes.
Por último, el Ejecutivo provincial alertó que una nueva medida de fuerza implicará el descuento de los días no trabajados y pidió al gremio priorizar el diálogo para alcanzar un acuerdo.
Consideran que el paro es “innecesario”
Daniel Pastore, ministro de Comunicación de la Provincia, señaló en Telenoche que están pidiéndole a la Uepc que revea la decisión. “Lo consideramos innecesario porque está toda la voluntad del Gobierno de mantener la mesa de negociación abierta”, subrayó.
Y agregó: “48 horas es mucho y nos obliga a tomar una medida muy desagradable que es aplicar los descuentos, cosa que no queremos hacer”.


Ley Agostina en Córdoba: impulsan un proyecto que busca la prevención y la búsqueda de niñeces y adolescentes en riesgo
CÓRDOBA02/09/2026
AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano
CÓRDOBA02/09/2026"Peronismo en decadencia": De Loredo carga contra el oficialismo tras renuncia de Flores
CÓRDOBA01/09/2026
El centro de Almanceneros : la inflación agosto fue de 1.8% y la linea de indigencia quedó en $1.108.074
CÓRDOBA01/09/2026
Llaryora se diferencia de Milei: Lanzó Cuotaza para comprar en supermercados y farmacias en 6 cuotas sin interés






Córdoba :4 de cada 10 adultos saltean comidas o achican porciones para dar de comer a los menores que tampoco tienen buena alimentación

AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano
CÓRDOBA02/09/2026
Caso Yuliana Chevalier: hoy comienza la segunda audiencia y podría cambiar la calificación




