Crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”

La crisis policial en la provincia de Santa Fe escala en tensión ante las protestas de efectivos que se tradujeron en un acuartelamiento y un “sirenazo” al frente de la Jefatura de Policía de Rosario.
En ese marco de manifestaciones, reclamos y amenazas de sanciones por parte de las autoridades, El Doce viajó al lugar de los hechos y habló con familiares de los uniformados, que dieron cuenta de los reclamos laborales.
“¿Queremos Policía honesta? Tenemos que pagarle, si no le pagamos a la Policía nunca va a ser honesta. Porque es simple: tienen que vivir. Este recibo de sueldo muestra que cobraban en negro un básico de 135 mil pesos, cobran menos que un basurero. Este recibo es de una persona con 19 años de servicio. Estamos por una causa justa“, expresó el padre de un policía mientras decenas de patrulleros cortaban el tránsito de la avenida Ovidio Lagos, una concurrida arteria que conecta el centro rosarino con la periferia.
En la misma línea, un policía retirado sostuvo: “El salario que tenemos es malísimo y la carga horaria ni hablar: uno trabaja 12x24 y tenés que hacer adicionales, no te alcanza. Miedo y plata nunca tuvimos nosotros la familia policial”.
Entre los principales reclamos policiales figuran una recomposición salarial que eleve el sueldo inicial por encima de la canasta básica total, la actualización de la Tarjeta Alimentaria Policial (TAP) y mejoras en las condiciones de salud física y mental de los agentes. Además, exigen que no se apliquen sanciones administrativas a quienes participaron de las primeras manifestaciones


“Las importaciones del RIGI destruyen industria nacional”, alertó la cámara de fabricantes de bienes de capital
EL PAIS25/03/2026
Suspenden el primer juicio por complicidad empresarial en Tucumán: el fantasma de la impunidad biológica se cierne sobre La Fronterita
EL PAIS23/03/2026
Feministas de Rosario repudiaron el uso de muñecas inflables en la cancha de Central porque promueve «cultura de la violación»
EL PAIS17/03/2026






Quiso pasar por la derecha, chocó y demandó: la Justicia de Córdoba falló en su contra
CÓRDOBA28/03/2026

Col. Marina: Intensas lluvias provocaron inundaciones y anegamientos en viviendas
REGIONALES28/03/2026

