Ahora sí, este lunes arranca el juicio por el Chatarra-Gate

Un juicio por supuesta venta ilegal de chatarra municipal. Un video del basural y la denuncia de Miguel Aimasso,como claves.

POLICIALES - JUDICIALES 01 de julio de 2018 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo

El juicio por la venta ilegal  de chatarra municipal,conocida como ChatarraGate ser realizará este lunes 2 de julio, a alas  9 hs en los Tribunales de San Francisco El acusado es  Enrique Marrone, encargado del basural en la época de los hechos. Lo juzgará el Juez Guillermo Rabino , con una investigación del fiscal Bernardo Alberione.

Tras varias postergaciones, la carátula final quedó como malversación de caudales públicos. El mes pasado la defensa de Marrone presentó un recurso para que el Juez Rabino sea apartado del juicio, por haber participado con anterioridad en el proceso. Rabino no se apartó  y  el juicio comienza a días de la prescripción.

El caso de hizo  público el 7 de abril de 2011 , un CD con imágenes de un camión propiedad de Chatarrería El Progreso de Frontera,cargando chatarra en el Basurero Municipal de San Francisco, fue enviado anónimamente  a los medios de comunicación de la ciudad.  En el acto,  el entonces concejal Miguel Aimasso (UCR) lo denunció en el Concejo Deliberante  y  obligó a las autoridades municipales a constituirse como querellantes . 

Marrone fue imputado por  un delito con una pena menor y excarcelable. El juicio se demoró y cuando se estaba por concretar en 2016 se postergó por problemas de salud en la persona del acusado.  Ahora  y la borde la prescripción , el final parece llegar. 

El video, las facturas del comprador, la firma de Marrone  y el testimonio de Aimasso, las claves para  llegar a la verdad, o algo parecido.

Incógnita: ¿Quien fue el que filmó el video y lo  envió a los medios?

Te puede interesar
Lo más visto