Cositorto de Generación Zoe insiste en sumarse a la política pese a sus dos condenas: “No me dejaron”

El acusado habló sobre la importante reunión que mantuvo hace pocos días.

EL PAIS27/07/2025
360

Leonardo Cositorto insiste en meterse en la política pese a sus dos condenas en Salta y Corrientes y en diálogo con la agencia Noticias Argentinas sostuvo que durante este lapso de tiempo “no lo dejaron” ser parte. Además, habló sobre la importante reunión que mantuvo hace pocos días y cómo atraviesa los días en la cárcel.

En febrero de este año el líder de Generación Zoe fue condenado a 12 años de prisión en Goya, Corrientes, y meses después también lo hallaron culpable en Salta, donde fue sentenciado a 11 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita y estafas continuadas.

“Espiritualmente estoy fortalecido, interiormente estoy fantástico. Físicamente me han torturado de todo tipo, estoy muy golpeado de la salud, pero no perdemos la visión ni el propósito de vida. Así que contento de que haya venido esta gente a verme”, expresó.

Por último, se mostró enojado por los beneficios que recibió Cristina Fernández de Kirchner durante la investigación: “Estuvo todo el proceso afuera y hasta se pudo se pudo presentar para vicepresidenta”.

Luego de que hace algunos meses haya manifestado a NA su deseo de ser Diputado en la provincia de Buenos Aires, Cositorto todavía insiste y no se rinde con la posibilidad de estar en la política.

“Confío en lo que Dios quiera. Hace falta hacer transformaciones profundas desde lo laboral, lo educativo, lo previsional y bueno, lo productivo. Sí, me gustaría, pero no me han dejado porque estuve totalmente incomunicado”, enfatizó.

“Cada preso le cuesta a la Argentina $82 mil por día, pero esos no son espacios de reinserción como dicen. Si el presidente Javier Milei y todos nosotros dejamos pasar de largo todas estas barbaridades, el país no tiene salida”, subrayó.

Antes de concluir, Cositorto exteriorizó: “Quiero entrar en la política. Es claro que no les gusta que yo hable y que cuente, pero la verdad es que miedo ya no tengo”.

Te puede interesar
Lo más visto