
CUSF: Esteban Dómina presentará hoy su libro "Mujeres argentinas, la otra historia".
Pérez Natalia
La presentación del último libro de Esteban Dómina, tendrá lugar hoy a partir de las 19, en el Centro Universitario San Francisco (Cusf), con entrada libre y gratuita.“Mujeres Argentinas: la otra historia” es el título bajo el cual el político, contador público e historiador, realizó una investigación biográfica para dar luz a las que forjaron la historia del país, pero que no ocuparon un lugar en los libros ni en la memoria colectiva.
“Cuando se habla del rol de la mujer en la historia se presenta un primer y gran problema: hallarlas, recuperar sus nombres. Muchas de ellas, la mayoría, quedaron sumidas en el olvido, son invisibles, a punto tal que podría escribirse una historia paralela: la de mujeres ausentes, borradas del relato historiográfico, tanto en su versión tradicional como revisionista, igualmente reduccionistas del protagonismo femenino”.
Sobre Dómina, cabe señalar que es actualmente concejal en Córdoba capital. Nació en Las Varillas y tras su paso por la escuela primaria y secundaria en San Francisco, viajó hacia Córdoba donde se graduó de Contador Público y Licenciado en Administración en la Universidad Nacional de Córdoba. Fue profesional independiente, docente universitario y, en el campo de la política y la función pública, ocupó diversos cargos legislativos y ejecutivos, tanto en el orden provincial como nacional.
Su afición por la literatura y la escritura lo impulsó a publicar numerosos artículos, ensayos y notas en diarios y revistas. Es autor de diez libros, entre ellos Historia mínima de Córdoba (2003), La misteriosa desaparición de Martita Stutz (2005) y Caso Penjerek (2007).



En el país de las vacas: Cayó en 11 millones de litros en consumo de leche en 4 meses y la margarina reemplaza a la manteca

La Bulevarización de 9 de Julio, paso peatonal y bicisenda a nivel y en altura suma tecnología LED de última generación

Romero le presentó a la municipalidad un proyecto para "Activar" el consumo

Como hacer para sumarse a Padrinazgo Social , la iniciativa de Sportivo para ayudar niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad





San Francisco Marchará este 3J por Agostina y todas las que faltan en la Plaza Velez Sarfield

Detuvieron al "financista" de una banda narco que operaba en San Francisco y Josefina
POLICIALES02/06/2026
La policía detiene a varios violentos en las calles de la ciudad

PAMI al borde del colapso: clínicas y sanatorios advierten un «apagón» sanitario mientras gremios denuncian vaciamiento
EL PAIS03/06/2026



