Córdoba :4 de cada 10 adultos saltean comidas o achican porciones para dar de comer a los menores que tampoco tienen buena alimentación

¿Lo sabrá el Papa,próximo a visitar Córdoba?
LOCALES01/09/2026Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
Según los últimos informes del Centro de Almaceneros de Córdoba, el 38,8% de los adultos reduce porciones o saltea comidas para alimentar a sus familias, y el 28,3% de los hogares con niños registra menores que comen menos por falta de dinero. 
Indicadores Sociales y Alimentarios
Falta de acceso: El 57,4% de los hogares en Córdoba no logra cubrir satisfactoriamente la Canasta Básica Alimentaria con ingresos propios. 
Asistencia estatal: El 71,5% de las pocas familias que sí cubren la canasta básica necesitan ayuda pública como la AUH o la Tarjeta Alimentar. 
Canasta básica: Una familia tipo necesitó $1.108.074 para cubrir la canasta de alimentos en agosto de 2026 y no ser indigente, y $2.034.194 para superar la línea de pobreza. 
    Endeudamiento para Comer
    Crédito informal: El 88,7% de los hogares debió financiar la compra de comida en los últimos 30 días.
    Estrategias: El 38,7% compra "al fiado" en almacenes de barrio, el 37,3% usa tarjeta de crédito y el 12,7% pide dinero prestado.
    Morosidad: Los pequeños comercios registran casi un 29% de morosidad en las compras fiadas, lo que refleja que el sistema de financiamiento vecinal también encontró su límite.

      Te puede interesar
      IMG-20261015-WA0069

      Llega Bornoroni a San Francisco

      Pérez Darío Eduardo
      LOCALES15/10/2026
      Mantendrá un encuentro con vecinos, dirigentes y referentes regionales en el Complemento Club con miras a consolidar la estructura política del oficialismo nacional en el este provincial.
      Lo más visto
      la-joven-de-22-anos-fue-hallada-muerta-en-una-heladera-y-tapada-de-cal-ZZODNXM3FZFTPEAPUYZETJHN5A

      Femicidio en Cruz del Eje: hallaron su cuerpo dentro de una heladera e intensifican la búsqueda de su pareja

      POLICIALES16/10/2026
      El hallazgo se produjo durante la madrugada de este viernes en una vivienda de barrio Los Altos. La joven de 24 años permanecía desaparecida desde el 2 de octubre y su hermana había presentado la denuncia de paradero tras recibir mensajes sospechosos. La Justicia busca a Pablo Ezequiel Gómez, señalado como principal sospechoso, quien habría dejado una carta confesando el hecho antes de darse a la fuga.