
Crisis en Córdoba : Cerró una fábrica de rebozados y despidió a todos sus empleados sin pagarle un peso
La crisis golpea a todo Córdoba
La pesada herencia de Macri y el abandono de Milei
CÓRDOBA07/06/2025Cuando Maurico Macri mandaba en Argentina nos dejó varias intringulis , uno de ellos es la obra sin terminar de la Autopista Córdoba San Francisco que termina con el entonces gobernador Juan Schiaretti poniendo la plata en alguno tramos ,hasta las empresas constructoras abandonaron por falta de pagos y dejaron un tendel de deudas en Devoto, Arroyito a empredas de catering y hotelería. En 2025 aparecieron interesados en la licitación para concluirla, pero la desición del presidente Milei de dejar en el aire a esas constructoras es una traba , lo explica COMERCIO Y JUSTICIA.
Ayer se terminaron de abrir las propuestas para los tres tramos en que dividió la obra remanente. Según trascendió, hubo múltiples empresas interesadas. Sin embargo, aún hay escollos para avanzar con los trabajos. Sucede que sigue abierto el litigio con las contratistas originales CRZ Construcciones SA-Perales Aguiar SA-UTE. Milei rescindió el contrato pero la adjudicataria recurrió la medida. “Agotada la vía administrativa, podemos avanzar aunque la empresa recurra a la Justicia”, dijo una fuente. De todas maneras, los tiempos para concluir la obra se dilatarán más de la cuenta
Por Alfredo Flury
La empresa Caminos de las Sierras concluyó ayer la recepción de propuestas para licitar los tres tramos remanentes de la Autopista entre Córdoba y San Francisco, obra que requerirá una inversión de 153,2 millones de dólares y un plazo de ejecución de 18 meses.
Se trata de una ruta emblemática para el gobernador Martín Llaryora, que -luego de la autopista a Buenos Aires- es una vía clave para el Mercosur y cuya ejecución, al igual que la autopista de la ruta 9, o el cierre del Anillo de Circunvalación de la ciudad de Córdoba, fue prometida durante años pero nunca concretada. De hecho, fue la propia Provincia de Córdoba la que inició los trabajos en el tramo desde la ciudad capital hasta Río Primero.
En tanto, en enero de 2016, el entonces presidente Mauricio Macri firmó con Juan Schiaretti un acuerdo para ejecutar diferentes obras en Córdoba, entre ellas esa autopista.
Muy poco de esas promesas se cumplieron. De hecho, fue Schiaretti quien financió parte de esos proyectos. El reclamo de los fondos utilizados derivó luego en un juicio ante la Corte Suprema de Justicia, cuantificado en unos 200 millones de dólares, aún irresuelto y hoy parte de la negociación entre Córdoba y la Nación en el marco del régimen de compensación de deudas y acreencias mutuas
La crisis golpea a todo Córdoba
Clima caliente
Una empresa de Córdoba es pionera
La importancia del estado presente
Votó a favor de la emergencia en discapacidad
En recibvo figuraban 4hs de trabajo , pero trabajaban 8hs
Calamar esfadador
Asamblea general y reclamo de recuperar lo perdido por la inflación
La crisis golpea a todo Córdoba
A veces se es periodista cuado ni siqueira lo sabemos, la profesión que nunca morirá.