
Altos funcionarios de Lllaryora acusaron a Milei de "cruel" y "chiflado"
Clima caliente
CÓRDOBA06/06/2025

El peronismo de Llaryora toma distancia de Milei, lo acusan de "cruel" y "chiflado"
Un día después que el gobernador habilitara a sus diputados votar el aumento a los jubilados, crecen las criticas a Milei.
Martín Llaryora parece haber habilitado una línea dura del peronismo cordobés contra Javier Milei, una jugada que también persigue incomodar a Natalia de la Sota, quien parece decidida a ir por fuera del esquema del gobierno provincial a buscar la renovación de su banca. LA POLÍTICA ON LINE
Primero fue la ministra de Desarrollo Humano de Córdoba, Liliana Montero, quien salió por radio Continental a decir que "existe crueldad cuando se ajusta bajo la justificación del déficit fiscal sin importar si eso afecta la humanidad de los ciudadanos. La crueldad que existe cuando el presidente agravia, denosta y violenta a un niño de 12 años; también cuando se denosta a unos de los hospitales más importante de América Latina y sus trabajadores".
No menos sutil fue el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, quien por televisión dijo: "Tenemos un presidente que es un chiflado: se pelea con uno, se pelea con otro; habla con los perros; no es una persona cuerda, coherente; un día te putea y al otro día te invita a comer milanesas".
Desde el principio, Torres fue abiertamente crítico de Milei y ejecutó varias misiones contra la política económica. Por ejemplo, fue quien por orden del Panal embistió contra Toto Caputo cuando el ministro reclamaba a las provincias bajar impuestos: "Es muy fácil hablar sin tener contacto con los abuelos que no pueden comprar sus medicamentos, las madres que no pueden alimentar a sus hijos o los trabajadores que no pueden pagar el transporte. Seguramente usted no los conoce ni los recibe".
Tenemos un presidente que es un chiflado: se pelea con uno, se pelea con otro; habla con los perros; no es una persona cuerda, coherente; un día te putea y al otro día te invita a comer milanesas.
Con la apertura del canal 100% crítico a Milei, Llaryora se adelanta a un escenario incierto para el peronismo cordobés que hasta ahora es "colaborador". En ese rol, puede perder a Natalia de la Sota, quien tiene lista una estructura -sello y financiamiento- para ir a buscar los 8 puntos que le permitan repetir en Diputados.
Si lo logra, será un problema a futuro para Llaryora y su plan de "partido cordobés" porque la hija del tres veces gobernador quedará en posición de catalizar a los peronistas heridos que está dejando esta construcción multipartidista. De la Sota juega sin medias tintas en el esquema opositor al Gobierno libertario.
"Si Natalia se va de Hacemos Unidos a un proyecto personal, necesitaríamos retener a votantes tradicionales del peronismo que hoy no la están pasando bien con Milei", explican en el PJ cordobés respecto de por qué se habilitó una línea dura contra el Presidente mientras el gobernador hace equilibrio.
En otras palabras: el PJ Córdoba no descuidará el discurso para su base electoral, que cuestiona a Milei. Respecto del peso de las críticas, van dos apuntes: en el caso de la ministra Montero, la definición de "gobierno cruel" tiene un halo de institucionalidad, aunque impacta menos hacia dentro del peronismo porque ella no es peronista; Torres y su definición de "presidente chiflado" calan en el peronismo clásico donde él junto a su hermano Facundo, actual presidente provisorio de la Legislatura, ostentan poderío territorial en el departamento Santa María.


Septiembre El peor mes del año: el Centro de Almaceneros registró una inflación del 2,43%
CÓRDOBA02/10/2025Según el informe, el 58% de los hogares no logró cubrir la Canasta Básica Alimentaria, lo que implica un consumo muy por debajo de los parámetros nutricionales recomendados. En ese marco, casi el 20% de los hogares tuvo que pedir comida o dinero para alimentarse.

Muerte de Santino: Cardiólogos advierten a Córdoba sobre la rigurosidad de los exámenes deportivos
Sociedad Argentina de Cardiología alerta sobre exámenes mal realizados

Brindis en la playa: Alta funcionaria de Córdoba denunciada por corrupción
El placer con la nuestra

Autopista Ruta 19 : Córdoba reinició la obra que dejó abandonada Milei
El gobernador encabezó el inicio de los trabajos entre Santiago Temple y Arroyito, que demandarán una inversión de $67.760 millones y pasan 3 millones de vehículos por año.

Encuesta en Córdoba :Milei pierde la mitad de los votos de 2023 ( pero gana con comodidad)
Schiaretti más preocupado por la retenciones que por la gente





Encuesta en Córdoba :Milei pierde la mitad de los votos de 2023 ( pero gana con comodidad)
Schiaretti más preocupado por la retenciones que por la gente


Brindis en la playa: Alta funcionaria de Córdoba denunciada por corrupción
El placer con la nuestra

Rafaela:Violento golpea con una cadena a su pareja y la hijita de 10 años
Brutalidad

La importancia de los controles ruteros