
Es por la suba de costos y caída de demanda, provocando la pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo en dos años
"No queremos que haya otro Cabezas", expresó una de las referentes de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), en una conferencia de prensa en la que participaron también Cels y Sipreba.
EL PAIS14/03/2025
A través de una conferencia de prensa, desarrollada este jueves por la mañana, referentes de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) exigieron la renuncia indeclinable de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a quien responsabilizaron por las heridas sufridas por el fotógrafo Pablo Grillo, lesionado tras recibir el impacto de un proyectil de gas lacrimógeno.
"Vamos a hacer las acciones legales correspondientes para que esto no quede impune. Ya dijimos que no queremos que haya otro Cabezas", dijo una de las referentes de ARGRA, quien aludió que hace un año y medio se viene pidiendo institucionalmente que se respete el trabajo de los reporteros gráficos en las manifestaciones.
"Necesitamos que se vaya Bullrich y toda su política nefasta y anticonstitucional. Somos reporteros gráficos y necesitamos libertad de prensa. Necesitamos no ser más lastimados. Necesitamos que los diputados, senadores y la justicia activen, porque todas las presentaciones que venimos haciendo caen en saco roto", indicó, en referencia a reclamos sostenidos que vienen presentando sobre las sucesivas lesiones que sufren las y los trabajadores gráficos.
Agustín Lecchi, titular de Sipreba, por su parte, recalcó: "Tenemos un pueblo que repudia la crueldad y la violencia, y sale a manifestarse con el ejemplo que nos dan los jubilados todos los miércoles. Sufrieron balazos de goma un montón de camarógrafos y cronistas. No podemos naturalizar ni permitir que se vuelva normal que en cada protesta haya represión y que la prensa sea el blanco predilecto de las fuerzas represivas".
A continuación, hizo un análisis político de la situación: "Quieren construir escenarios falsos de operación mediática, que escondan el ajuste y el saqueo de recursos. Ése es el plan central de este gobierno. Por eso quieren una sociedad desinformada. Si no hubiésemos tenido el registro de fotógrafos, hubieran plantado una a fake news sobre lo que le pasó a Pablo Grillo".
Finalmente, Natalia Fedelman, del Cels, advirtió que esta represión se enmarca en el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, que es un "protocolo anti libertad de expresión y anti protestas", que "reinstala la pistola lanzagases, que estaba prohibida".
Advirtió Fedelman también que "la decisión de reprimir fue tomada de antemano" y que fue preanunciada con la generación de un "escenario bélico y un clima de guerra que culmina con las fuerzas de seguridad desatadas".
Finalmente, indicó que es necesaria una "investigación exhaustiva sobre las condiciones y las responsabilidades materiales jerárquicas y políticas del operativo".

Es por la suba de costos y caída de demanda, provocando la pérdida de más de 15.000 puestos de trabajo en dos años


Triste navidad

Se trata de un apoyo económico que otorga el organismo cada año con el fin de acompañar a todos los niños y adolescentes beneficiarios de la Asignación Universal y Familiar por Hijo. Se brinda al inicio del ciclo lectivo. El trámite se realiza de manera online.

Fabrican Toddy,Palitos de la Selva y las golosinas más queridas

La comunidad científica le solicitó al titular de la Cámara baja, Martín Menem, que suspenda el evento impulsado por una diputada de La Libertad Avanza. Exigen que el Estado promueva la vacunación para prevenir enfermedades.





El secretario general del gremio en Córdoba, Maximiliano Ponce informó que se trata de “suspensiones rotativas” que volverían a trabajar a mitad del 2026. El miedo se extiende entre sos suspendidos debido a los antecedentes de despidos y retiros voluntarios de la fábrica.

La Provincia dio a conocer el esquema del próximo Ciclo Lectivo. Todo lo que hay que saber.

El fiscal de Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, ordenó la aprehensión de los uniformados, sobre quienes pesa la acusación de haber participado en el homicidio del trabajador del sector turismo en el valle de Punilla.

Las inscripciones al Seminario Universitario presencial se realizan a través de la web, www.sanfrancisco.utn.edu.ar, y se desarrollará de lunes a viernes en el horario de 18 a 22.

Sucedió en la localidad de Melo. La víctima fatal era Jerónimo Carabajal, de 26 años. El agresor, un hombre de 30 años, fue capturado por la Policía luego de darse a la fuga.