Intensifican la búsqueda de Liam: Secuestraron una camioneta y tres celulares en una casa de la zona donde desapareció

La búsqueda se realiza desde el sábado a la tarde, al sur del departamento Unión. La Policía rastrilló el campo donde desapareció, sin novedades ni pistas.

POLICIALES24/02/2025Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
198639_1740399276_165

I
En el marco de la desesperada búsqueda para encontrar a Liam Flores Soraide, el niño de 3 años que desapareció durante la tarde del sábado en la localidad de Ballesteros Sud, cerca de la ciudad Bell Ville, en la provincia de Córdoba, la Policía provincial allanó el domicilio de un hombre mayor de edad.lv16

El niño vive en un asentamiento ubicado en la periferia de la ciudad donde residen varias familias de origen boliviano, que trabajan en un cortadero de ladrillos. Los datos comunicados por fuentes policiales indican que Liam fue visto por última vez a las 15 horas del sábado 22 de febrero.
 
Se activo el AlertaSofia sobre la búsqueda de Liam, en un trabajo coordinado con despliegue de recursos humanos y tecnológicos. Durante la noche, los equipos de búsqueda sumaron varios drones de visión nocturna con cámaras de alta definición, que permitieron continuar con el rastrillaje en zona descampada.
 
El ministro de seguridad de la provincia Juan Pablo Quinteros está en el lugar coordinado en las acciones de búsqueda del menor.
 
"Nosotros estamos aquí, en este lugar, que ustedes ven que es un predio de 18 hectáreas, que es un cortadero de ladrillos, donde viven cuatro familias", contó. Además, comentó que "el día sábado a las tres de la tarde fue la última vez que lo vieron, fueron a dormir la siesta, al despertar a las 17, Liam ya no estaba."

"A las 20 y 15 se hace presente un móvil de la Patrulla Rural y a la medianoche, Policía Científica tomaron los rastros", aseguró.

Dijo que 1200 efectivos se sumaron al operativo. "Hemos hecho trabajo con drones, durante todo el día, y con el helicóptero de la Policía de la Provincia de Córdoba", aseguró.

"Nosotros, estamos siempre supervisando a la investigación, en este caso a la Fiscalía que nos va indicando", sentenció.

"Acá, el primer problema que tuvimos, fueron dos días de más de cuarenta grados. Después, algunos animales salvajes, como zorros, pumas, chanchos que también podrían ser un peligro", afirmó el funcionario provincial.

Por otra parte, nuestro corresponsal de LV28, Marcelo Caro dio un informe y dijo que durante la investigación, los vecinos del lugar informaron sobre la presencia de un vehículo sospechoso, una camioneta Pick-Up Amarok de color blanca, que ingresó a la zona sin autorización. "Esa Pick-Up está secuestrada con tres celulares dentro. Es importante mencionar que en ese momento, el menor estaba descansando con su padre. Luego, el niño desapareció, y el vehículo no estaba autorizado para ingresar a este predio", comentó Caro.

Hasta el momento, no se ha detenido a ninguna persona, pero los esfuerzos de búsqueda continúan con esperanza. Caro agregó: "Los investigadores están buscando al niño con vida. Casi 200 personas de distintos cuarteles están participando en la búsqueda".

Sin embargo, también se maneja la hipótesis de que el niño podría haber sufrido un accidente. "Un niño de tres años no camina mucho, especialmente con temperaturas de 38 a 40 grados. No es probable que haya recorrido largas distancias", explicó Caro.

Las autoridades están llevando a cabo allanamientos en distintas viviendas cercanas, sin embargo, no se ha confirmado ningún avance significativo en la investigación.

El caso de la desaparición de Liam Flores sigue siendo un enigma, y las autoridades mantienen la esperanza de encontrar al niño con vida, mientras la comunidad y los efectivos de seguridad continúan su arduo trabajo en la zona.
 

 
 

 

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto