
Empleo informal: El 77 % de las trabajadoras de casas particulares no están registradas
EL PAIS28/04/2025Así lo destacó un reciente informe de la OIT, presentado hace días durante el VIII Seminario sobre Economía Informal.
Los radicales salvan a Milei
EL PAIS20/02/2025Criptogate
URGENTE LPO
Los gobernadores radicales salvaron a Milei de la comisión investigadora de la estafa cripto
Cornejo, Valdés y Zdero bajaron los votos de los dos correntinos del radicalismo, entre ellos Vischi, que firmó el proyecto.
Los gobernadores Alfredo Cornejo, Maximiliano Pullaro, Leandro Zdero y Gustavo Valdés salvaron a Javier Milei de la creación de la comisión investigadora que impulsaban los propios legisladores de la UCR en el Senado.
A los opositores les faltó un voto para alcanzar los dos tercios de los 72 senadores porque el correntino Eduardo Vischi, que además de ser el jefe de la bancada radical había firmado el proyecto, la mendocina Mariana Juri, el santafecino Carlos Galaretto y el chaqueño Víctor Zimmerman se dieron vuelta.
El resultado fue 47 por la afirmativa y 23 por la negativa, con los dos misioneros, Soña Rojas Decut y Omar Arce, ausentes.
Hasta el miércoles por la noche, se rumoreaba en los pasillos del Congreso que el expediente impulsado por Pablo Blanco, con el acompañamiento de Martín Lousteau, Flavio Fama y Vischi reuniría dos tercios porque podía ser apoyado por la larretista Guadalupe Tagliaferri, Francisco Paoltroni y Mónica Silva, que proponía la creación de una comisión pero bicameral.
Sin embargo, los libertarios comenzaron a ejercer presiones sobre la bancada radical y los números empezaron a ajustarse. "Cornejo, Pullaro y Valdés están apretando a sus senadores para que no voten la comisión", soltó después del mediodía una fuente parlamentaria.
Desde Mendoza, pretendieron desmentir esa versión pero los dos representantes de la provincia cuyana por el partido centenario votaron en sentido distinto. Rodolfo Suárez se pronunció a favor y su colega Juri en contra.
Lo curioso es que a las 16:05 la legisladora acompañó con su voto la habilitación para tratar el tema sobre tablas, pero a las 16:13 se opuso al proyecto en sí. La misma actitud adoptaron la correntina Mercedes Valenzuela, Galaretto y Zimmermann, que estuvo de licencia para ejercer como ministro de Producción de Chaco y Zdero lo autorizó a volver al Senado para votar la suspensión de las primarias y, en este caso, blindar a Milei.
Durante el debate, Lousteau intervino desde su banca y denunció que había "presiones" para que no se vote el expediente que impulsaba el radicalismo, aunque no precisó demasiado al respecto. "Empieza a haber presiones para que no se cree la comisión, para encontrar distintas alternativas para que no haya comisión", dijo.
Así lo destacó un reciente informe de la OIT, presentado hace días durante el VIII Seminario sobre Economía Informal.
El Presidente apareció en una entrevista televisiva al economista español Jesús Huerta de Soto y aprovechó para defender su modelo económico. Aseguró que su popularidad “está en niveles máximos y oscila en +3 o -3", algo que consideró “normal”, porque "el ajuste es popular”.
Todos los indicadores son malos
El cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano, confirmó que Francisco falleció esta madrugada, a los 88 años. Había asumido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica el 13 de marzo de 2013. Se caracterizó por su carácter austero y reformista.
Expectativa por los precios
Este delito cuenta con un plan que conlleva un "ofrecimiento, una captación, transporte, traslado, acogida o recepción de personas que tiene como fin la explotación", detalló la periodista especializada Ana Inés Cabral.
Foto de opinión
Persecución controlada
Siempre activos
Fuerte impacto
El padre de un alumno ingresó a los gritos y amenazó a niños de 8 años por una supuesta agresión a su hijo.