Llaryora celebró la baja temporaria de las retenciones al campo

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, celebró la decisión del Gobierno nacional de implementar una baja temporaria de las retenciones al sector agropecuario, al considerar que la medida "permitirá aliviar la difícil coyuntura que atraviesan los productores rurales".

CÓRDOBA24/01/2025
multimedia.normal.8f25207d2c76fc3f.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNS0wMS0xMyBhdCAxMC5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, celebró la decisión del Gobierno nacional de  implementar una baja temporaria de las retenciones al sector agropecuario, al considerar que la medida "permitirá aliviar la difícil coyuntura que atraviesan los productores rurales".

"Celebramos y agradecemos al Gobierno nacional la baja temporaria de las retenciones al campo. Esos recursos le permitirán al sector enfrentar en mejores condiciones la difícil  coyuntura que atraviesan", señaló Llaryora.

El mandatario provincial sostuvo que esta decisión se suma al esfuerzo fiscal que viene llevando adelante la Provincia en beneficio del campo cordobés.

"En Córdoba eliminamos el cobro de Ingresos Brutos a la producción, eliminamos el Impuesto a la Mera Compra y destinamos el 98% de la recaudación del Impuesto Inmobiliario Rural a inversión en infraestructura para el campo, entre otras medidas de alivio fiscal", remarcó Llaryora.

"Ratificamos nuestro compromiso para seguir trabajando hasta que las malditas retenciones sean completamente eliminadas. Es una muy buena señal para la Argentina que se escuchen los reclamos de los sectores productivos y de los gobernadores provinciales", afirmó.

En tanto, el Gobierno de la Provincia de Córdoba manifestó en un comunicado que "continuará defendiendo los intereses del campo y de todos los cordobeses, convencido de que el fortalecimiento de la producción es clave para construir un futuro más próspero".

Te puede interesar
Diseno-sin-titulo-8-1024x768

La herencia tóxica de uranio en Los Gigantes

CÓRDOBA14/09/2025

La Comisión Nacional de Energía Atómica aseguró que no existe riesgo ambiental en la mina de uranio de Los Gigantes, en Córdoba. Sin embargo, especialistas advierten que desde hace más de 30 años persisten residuos tóxicos que nunca fueron remediados.

Lo más visto