
Piden se investiguen a responsables de uso de pirotecnia sonora en homenaje a "Trapito" Barovero en Porteña
Causó problemas en personas y animales
REGIONALES09/01/2025

Arca Porteña agrupación que trabaja en defensa de los derechos de los animales mediante una carta abierta exige entre otras acciones la inmediata investigación y sanción hacia los responsables de violentar la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora.
El evento como todo evento es autorizado por el municipio siendo sus autoridades los primeros responsables de la violación a la ordenanza, más aún cuando fueron testigos presenciales del hecho en cuestión
La carta abiera emitida por Arca Porteña comienza expresando: «Nos dirigimos a ustedes en representación de la comunidad de Porteña para expresar nuestra profunda indignación y preocupación por el uso de pirotecnia sonora en el evento de «La Última Atajada», específicamente en el predio cercano al refugio canino, organizado por Porteña Asociación»
Prosigue: «Este acto no solo incumplió con la ordenanza municipal 2120/2021 que prohíbe la fabricación, distribución, venta y uso de pirotecnia sonora, sino que también puso en riesgo la seguridad y bienestar de los animales del refugio, así como de los residentes de la zona».
«Es inaceptable que se hayan detonado explosivos enfrente del predio canino, causando estrés y sufrimiento a los animales. Esto es un claro ejemplo de irresponsabilidad y falta de respeto por la comunidad y sus normas» señala en otro párrafo.
«Exigimos que se tomen medidas inmediatas para: 1. Investigar y sancionar a los responsables del uso de pirotecnia sonora, de acuerdo con la ley. 2. Implementar medidas para prevenir futuros incidentes de este tipo. 3. Proteger y garantizar el bienestar de los animales del refugio canino».
Concluye: «La comunidad de Porteña espera una respuesta firme y oportuna de las autoridades competentes».
La misma no habría sido respondido por parte de las autoridades municipales, quienes además no habrían dado inicio a una investigación como solicitan dado que deberían investigarse a sí mismo, por lo que para hacer justicia ante el incumplimiento por parte de quienes deberían hacer cumplir la legislación vigente deberán realizar un presentación judicial.REGIONALÍSIMO


Contempla una inversión de 36.900.000 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas santafecino

Llaryora pedirá a Milei el traspaso de la Ruta 158 para arreglar de urgencia el tramo Colonia Prosperidad a Las Varillas (43 km)
La provincia se hará cargo de la ruta nacional

Peregrinación Vignaud: Las pulseritas de Gladis y el desesperado pedido de pasajes para llegar a la Fundación Favaloro
El dolor de las personas con discapacidad

Todos llegaron como ocurre año tras años para agradecer o pedir favores a María Auxiliadora mediante meditaciones y oraciones.

Colegio de Las Varillas restringe el uso del celular a sus alumnos , sólo se permite en el recreo largo
Controversial






Arrancó la temporada en San Francisco: condiciones para cazar algunas especies de palomas en Córdoba
Reglamento provincial

Tambalea un gran empresa de Suardi, no paga los sueldos y rebotan los cheques
Los trabajadores de la láctea Verónica por dificultades para cobrar sus salarios llevaron a cabo una quita de colaboración durante 8 días. Con anterioridad los productores lecheros sufrieron el rechazo de 107 cheques por falta de fondos y dejó de pagar desde el año pasado las contribuciones patronales y a la obra social.

Romero trajo una muy buena noticia para los jubilados y pensionados
Mejor acceso a la comida para 8000 jubilados y pensionados de San Francisco y Frontera

Preocupante en San Francisco: Aumenta la oferta de alimentos ya vencidos en comercios barriales
Por la crisis la gente arriesga a compraralimentos que ya vencieron( no por vencer)