"Voy a ser la sombra del asesino de mi hijo, para que cumpla con la pena"

El dolido mensaje de Oscar, el padre de Nico Secrestat , el ciclista que murió atropellado por una camioneta. Mussano el conductor de la Ranger deberá cumplir tareas comunitarias y no podrá manejar vehículos por tres años.

SECCIONES - OPINIÓN 25 de abril de 2018 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
559288_3158148286725_507189534_n
Nico en bicicleta, su pasión.

Nada puede consolar a la familia de NICO SECRESTAT, el joven que perdió la vida a bordo de bicicleta en 2015 , luego de ser atropellado por una camioneta que manejaba ANDRÉS MUSSANO. El hecho ocurrió en el ruta que bordea el Sur de San Francisco, en el kilómetro 132.  Casi tres años después se conoció la suspensión del juicio a prueba, Mussano no podrá manejar vehículos por tres años y deberá cumplir tareas semanales en el merendero Madres de San Cayetano. OSCAR  es el papá de Nico  y descargó su impotencia en la redes sociales: 

En el día de ayer, 24 de Abril de 2018, se hizo lugar, en los tribunales de nuestra ciudad, al pedido de suspensión de juicio a prueba, del asesino de mi hijo Nicolás Secrestat.
Luego de 2 años y siete meses de chicanas judiciales,consiguió lo que quería. Nos ganó por cansancio, objetivo final del leguleyo defensor.
No vamos a apelar la medida, por cuanto consideramos que es una pérdida de tiempo, pues sabemos que el TSJ casi con seguridad, fallará a favor de la probation, y eso significaría, con suerte, otros dos años más de espera.
Más abajo, publico la parte resolutiva de la sentencia, a cargo del juez Comes, donde se suspende el juicio por 3 años, se lo inhabilita para conducir por el mismo tiempo y se le “obliga” a cumplir con “cinco horas semanales” de trabajo comunitario en el merendero-comedor “Madres de San Cayetano”.
Ahora bien, de algo puede estar seguro el “señor” Andrés Mussano, voy a ser su sombra, voy a controlar y averiguar que no saque un carnet de conducir en algún pueblito perdido de Santa Fe, porque dado el poder económico de la empresa para la cual trabaja, le sería fácil conseguirlo, y además, porque casi ningún municipio pide antecedentes para otorgarte una licencia de conducir.
Espero pueda dormir en paz, porque nunca en este lapso de tiempo fue capaz de pedirnos una disculpa, ni de parte de él, ni de la empresa propietaria de la camioneta.
Espero, algún día, alguien se encargue de decirle a sus mellizos lo cobarde que es su padre.
Espero, que ya que nos quitó para siempre a nuestro hijo, por conducir con descuido, por lo menos pierda el trabajo.
Espero, que a cada uno de los que nos fueron poniendo piedras en el camino, les pase algo parecido a lo que este malnacido nos hizo, de manera especial a su abogado, que sabiendo adonde iba a terminar, nos tuvo en vilo estos 2 años y medio.
En un juicio quizás hubiera recibido casi la misma sentencia, pero por lo menos, nos hubiéramos vuelto a ver las caras.
Nico, con gran dolor, te digo que por múltiples razones, no pude cumplir con mi palabra. Seguramente, llegará el día que la justicia se escriba JUSTICIA.

1907317_10201251544724755_7625024450138381184_nTareas comunitarias en un merendero y tres años sin conducir. La pena para el conductor que atropelló y quitó la vida a Nico Secrestat.

Lo más visto