Marcha atrás en Villa Carlos Paz: no cobrarán por la atención médica a los turistas

Con el comienzo del nuevo año prácticamente a minutos, una noticia de la serrana Carlos Paz puso prácticamente en alerta a todo el país: el gobierno de Esteban Avilés anunciaba que cobraría la atención médica a las personas no residentes en la ciudad cabecera del Valle de Punilla.
En medio de la fuerte competencia que ofrecen las playas de Brasil, por el fuerte efecto en los costos del tándem devaluación del real + atraso del dólar en Argentina, la noticia no parecía ayudar a quiénes aún no hubiesen tomado su decisión sobre el destino final de su descanso vacacional.
Tal vez Avilés evaluó que era el momento de generar una noticia de impacto para ratificar su mutación para alinearse con el discurso de La Libertad Avanza. Como quiera que sea, el Concejo Deliberante votó la decisión y se desató la polémica.
Marcha Atrás
Sin embargo, sea por evaluación del impacto, sea porque se mal interpretó, la Municipalidad de Carlos Paz se ocupó de notificar que hay una marcha atrás con los turistas.
La web de noticias Letra P confirmó, citando a una alta fuente de la Municipalidad, que la medida no alcanza a los turistas, aclarando que los atenderán sin costo en urgencias y emergencias en la red de centros de salud municipales.

Córdoba será sede del 39° Encuentro Plurinacional: abrieron las inscripciones para un evento histórico

El Gobierno fijó el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil: el monto y cómo aumentará mes a mes
CÓRDOBA02/09/2026
Ley Agostina en Córdoba: impulsan un proyecto que busca la prevención y la búsqueda de niñeces y adolescentes en riesgo
CÓRDOBA02/09/2026
AOITA declaró el estado de alerta y advierte sobre un posible paro en el transporte interurbano
CÓRDOBA02/09/2026"Peronismo en decadencia": De Loredo carga contra el oficialismo tras renuncia de Flores
CÓRDOBA01/09/2026




13 años después, liberaron a Paola: la Justicia revisó su condena y ordenó su inmediata libertad

Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno
EL PAIS03/09/2026
Córdoba será sede del 39° Encuentro Plurinacional: abrieron las inscripciones para un evento histórico

Las Varillas: empleados de Pauny aceptan trabajar menos y bajarse el sueldo




