
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
Estaba previsto que el proceso diera inicio este 23 de diciembre. Néstor Aguilar Soto está imputado de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género. El proceso se llevará adelante en la Cámara 11a. en lo Criminal y Correccional, con jurados populares.
POLICIALES - JUDICIALES 19/12/2024
La Cámara 11a. en lo Criminal y Correccional de Córdoba fijó para el 27 de febrero de 2025 la fecha de inicio del juicio con jurados populares que tiene como único imputado por el crimen de Catalina Gutiérrez a Néstor Aguilar Soto, sobre quien pesa la imputación de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género.
En principio, estaba previsto que el proceso iniciara este 23 de diciembre.
Aguilar Soto se encuentra detenido de forma preventiva en el penal de Bouwer. La pena prevista para la imputación que pesa sobre él es la de prisión perpetua.
En la solicitud del debate oral, de acuerdo a lo informado por el fiscal José Mana, se incorporaron las pruebas recabadas, el resultado de peritajes y las declaraciones.
Según la fiscalía, "es clara la posición de superioridad que ejercía Aguilar Soto sobre su víctima, como así también la violencia psicológica y simbólica que aplicó hasta el momento mismo de quitarle la vida a su amiga".
Además, durante la etapa de Instrucción se acreditó la existencia de violencia física, psicológica y simbólica por parte del acusado.
La relación se dio en un contexto de violencia de género, marcado por una fuerte discriminación hacia ella por su condición de mujer y ubicándose el imputado en una posición superior con respecto a la chica.
Catalina Gutiérrez era una joven influencer de 21 años que estudiaba arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba.
Según la propia testimonial del detenido e imputado, fue asesinada el miércoles 17 de julio por su compañero de la facultad, Néstor Aguilar Soto, cuando la víctima lo buscó -como hacía habitualmente- en su auto previo a reunirse con sus amigas en el Patio Olmos.
Una cámara de seguridad registró el momento en el que el femicida trasladó el cuerpo de Catalina hasta el barrio Kennedy donde abandonó el vehículo de la joven e intentó prenderle fuego para ocultar el crimen, algo que no logró.
La autopsia reveló que Catalina murió a causa de una asfixia por estrangulamiento después de ser golpeada.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante





Poder judicial, empleados Banco de Córdoba y Epec

Violentos urbana

Efectivos de PDI realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en calle 98 e intersección calle 15 de la ciudad de Frontera

A casi un mes del hallazgo de los restos de la joven asesinada, la mamá pidió que la Justicia tomé las medidas necesarias para dar con el agresor. Todavía no hay ningún imputado. La abogada de la familia de la víctima solicitó "respuestas y recursos".

Estados Unidos y Argentina fueron los únicos países que rechazaron la iniciativa sobre enfermedades no transmisibles y salud mental.