
Roffe propone que deudores alimentarios no puedan ser sacar la licencia para conducir
Un problema que se repite, un proyecto que lo combate
Allí se reciben los llamados y mensajes del programa Ojos en Alerta, los avisos de tótems de seguridad y los botones antipánico, además de llamadas de emergencia a través del 911 y el 107, entre otras.
LOCALES13/12/2024El gobernador Martín Llaryora y el intendente Damián Bernarte dejaron formalmente inaugurado el Centro de Atención Ciudadana de la ciudad de San Francisco, cabecera del departamento San Justo.
El moderno espacio está equipado con tecnología de última generación y cuenta con personal capacitado para realizar tareas de monitoreo las 24 horas del día los 365 días del año. A esto se suman los vuelos de drone, capaz de viajar hasta 15 kilómetros para contribuir con el patrullaje en altura.
“Esta incorporación de tecnología destinada a la seguridad es impresionante, no es común en Argentina. Por eso siempre digo que es muy importante que los intendentes se sumen con este tipo de iniciativas, para contribuir a brindar un mejor servicio de seguridad para sus vecinos”, sostuvo Llayora.
El Centro de Atención Ciudadana recibe imágenes de 250 cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, y cuenta con herramientas que permiten el patrullaje en altura.
En sus instalaciones se reciben y procesan, además, los mensajes de vecinos a través del programa Ojos en Alerta, los avisos de tótems de seguridad y de los botones antipánico, además de llamadas de emergencia a través del 911, el 107 (servicio de salud) y el 103 (atención al vecino).
El Centro de Atención Ciudadana es fruto del trabajo conjunto de la Municipalidad de San Francisco y la Policía de la Provincia de Córdoba.
“Estamos orgullosos por este desafío y esta innovación. Orgullosos y muy agradecidos con el gobernador porque esto es fruto de su ímpetu y de su fuerza, que nos animó a dar este paso de calidad para brindarle un mejor servicio de seguridad a los vecinos de San Francisco”, sostuvo Bernarte.
Estos dispositivos de prevención y seguridad, sumados a la Guardia Local de Prevención y Convivencia, ya concretaron más de 2.000 intervenciones.
La extensa red de prevención y vigilancia de San Francisco se completa con las 40 alarmas comunitarias que se encuentran en funcionamiento en barrios tales como Plaza San Francisco, Catedral, Vélez Sarsfield y Sarmiento, entre otros.
Del acto de inauguración participaron, además, el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Daniel Pastore; el secretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, José Gualdoni y el diputado nacional Ignacio García Aresca, entre otros funcionarios y colaboradores del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Un problema que se repite, un proyecto que lo combate
El dibujo ayuda a los niños a expresar emociones que ellos mismos no sabrían expresar con sus palabras
La economía dolarizada con el 80% sin dólares.Una sugerente encuesta de la consultora Zuban Córdoba
Dos nevadas históricas y la ganas de vivir la tercera.
Daniele apunta a Llaryora
A pesar de una muy buena campaña
Otro Finde complicado
Ocurrió días atrás en la casa de una familia cordobesa. A la mujer la habían contratado por una agencia de niñeras.
Millonarios empresarios con empleados esclavos en Suardi
Ocurrió en el ingreso a la localidad de Monte Cristo. La víctima sufrió una fractura de cráneo y otros golpes en distintas partes del cuerpo.
Inseguridad