Para la emisión del CUS se darán turnos diarios por orden de llegada

El CUS es un requisito para el ingreso de niños y adolescentes a los niveles inicial, primario, secundario y superior de los establecimientos educativos de Córdoba.

LOCALES04/01/2026Pérez NataliaPérez Natalia
2b06cfd6-846d-4164-a9a6-ccacaefc52f4

Teniendo en cuenta que el próximo lunes 12 de enero de 2026 comienza el receso administrativo municipal que se extenderá hasta el 12 de febrero, el sistema de Salud Municipal brindará atención reducida, con actividad, de lunes a viernes de 7 a 13 hs. en la Asistencia Pública Municipal (Colón 165) y los dispensarios de los barrios La Milka (Rioja 450), Parque (Resistencia 578), Cottolengo (José Hernández 3057) y Roque Sáenz Peña (Gerónimo del Barco (N) esq. Falucho).

Tal como ocurre habitualmente, al inicio de cada año se produce una notoria demanda en la solicitud del Certificado Único de Salud (CUS), exigido desde el sistema educativo para todos aquellos estudiantes de los distintos niveles de enseñanza.

El CUS es un requisito para el ingreso de niños y adolescentes a los niveles inicial, primario, secundario y superior de los establecimientos educativos de Córdoba.

Es de vital importancia que los estudiantes de los distintos niveles educativos (nivel inicial, primario y secundario) cuenten con este certificado, que garantiza el cuidado integral de su salud.

En este caso, la directora de Administración de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco, Silvina Martín explicó que “le pedimos a los vecinos que tengan paciencia ya que, además de la generación de esta documentación, en la Asistencia Pública también estamos focalizados en la atención de distintas patologías por lo cual se ha dispuesto otorgar turnos diarios para los CUS por orden de llegada, tanto en los diferentes dispensarios que estén abiertos durante el receso como también en la Asistencia Pública en una dinámica de trabajo que se va a reiterar todos los días”.

A partir del lógico crecimiento de la demanda que se produce como consecuencia de la solicitud de los CUS, la doctora Martín explicó que “va a haber turnos para todos los que necesiten el CUS. Para aquellos que tienen que sacar el certificado para ingresar a primer grado y primer año se les recomienda que prioricen los turnos en la Asistencia Pública y para los que deben renovar pueden dirigirse a los dispensarios o, en su defecto, con el profesional médico que ya lo atendió anteriormente”.

Al igual que ocurre en la Asistencia Pública, explicó que “en los dispensarios también tienen su propia modalidad de turnos y van a tener atención de Pediatría, Clínica y Odontología mientras que Oftalmología sólo se atiende en Asistencia Pública”.

Por último, recordó que “todos los que van a realizar este trámite deberán traer el CUS y la Libreta de Salud, sin excepción”.

Te puede interesar
Lo más visto