Jubilados auto-convocados de San Francisco se congregaron en PAMI

1 de cada 3 pesos del recorte recayó sobre los jubilados y jubiladas

LOCALES11 de diciembre de 2024Pérez NataliaPérez Natalia
FOTO PORTADA

Un grupo de jubilados auto-convocados se congregó en la sede de PAMi San Francisco  contra el recorte de medicamentos anunciado por el gobierno nacional una semana atrás. No solo  se desreguló los medicamentos, los jubilados ahora tendrán que pagarlos con un aumento del 365%. 

La moto-sierra de Milei cae fuerte sobre los adultos mayores, uno de cada tres pesos del recorte recayó sobre los jubilados y jubiladas. Lo hace para compensar la pérdida de recaudación por el fin del impuesto país

En la mañana del martes un modesto grupo de jubilados preocupados por los cambios se menifestó en la sede del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI);  donde dejaron un manifesto: 

¿Por qué estamos frente  a la sede de PAMI?

  • Porque PAMI es nuestro, de los jubilados y debemos defenderlo.
  • Porque somos la parte mas débil del ajuste de este gobierno.
  • Porque los medicamentos no son gratuitos, ni subsidiados. Fueron pagados con 30 años de aportes, descontados de los haberes proporcionalmente al beneficio. 
  • Porque la idea es conocernos,  saber quienes somos, escucharnos sin distinción de clase (ya que buscamos ser inclusivos)  y juntos luchas por nuestros derechos.
  • Y concientizar que cuando hablamos de jubilados que no aportaron; el que tenía que aportar era el empleador. 

Diariamente este medio recibe mensajes de jubilados y familiares que deberán afrontar, en algunos casos , un monto mensual por encima de  los $100 mil pesos, cuando este diciembre con aguinaldo incluido sus haberes apenas llegarán a los $400 mil pesos. 

Te puede interesar
Lo más visto