La Iglesia Católica de Córdoba informó 13 casos de presuntos abusos dentro de la institución
CÓRDOBA04/11/2025A un año de la creación de la Comisión Pastoral Arquidiocesana de cuidado de las víctimas, se presentó un informe que detalla denuncias.
Obreros desesperados
CÓRDOBA11/12/2024
Pérez Darío Eduardo
A través de un comunicado de prensa, la CGT Córdoba, explicó que la empresa produce yogures y postres y no paga el sueldo hace 8 meses. “Tampoco ha cumplido con los acuerdos firmados, en el mes de abril, en la Secretaria de Trabajo provincial para cubrir el 50% del salario, ofreciendo solamente el 15% y pagar la deuda acumulada en más de 80 cuotas”.Trabajadores de la empresa Alimentos Refrigerados S. A., enrolados en la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (ATILRA), reclamaron este martes el pago de salarios atrasados. Según denunció el gremio, la empresa debe ocho meses de sueldo. En Córdoba fabrican postres como Shimy, Flan casero Sancor , Yogs , Vida y Lechelita .
El Observatorio de la Cadena Láctea indicó en un informe que hubo una caída muy importante en todos los rubros y especificó que productos como quesos rallados, leches saborizadas, yogures, flanes y postres tuvieron una especial baja en las ventas, de un 51%. El comunicado revela que se trata de una merma en el consumo basada en la suba de precios de esos alimentos y el retroceso en el poder adquisitivo de los trabajadores.

La CGT participó de la actividad convocada por las trabajadoras y trabajadores de ARSA y su gremio ATILRA en la Planta ubicada en la esquina de Av. Bulnes y Antonio Machioni de Barrio El Palmar. La empresa forma parte del Vicentín Family Group, mientras es administrada por el Grupo venezolano Maralac. Posee dos plantas: una en Arenaza, provincia de Buenos Aires,y otra en Córdoba.
El cosecretario general de la CGT Córdoba, Andrés Colazo (Jockey Club) participó de la protesta junto al secretario Adjunto, Alejandro Rossi (SatSait) y trabajadores del gremio Gráfico.
Colazo destacó “la solidaridad de la Central con este gremio y sus trabajadores, que la están pasando mal con tantos meses que no cobran su salario. Culpa de este gobierno la estamos pasando mal. Día a día se ve la crisis se hay en el país, donde se miente con la baja de la inflación, donde se cierran fábricas, las PyMEs y los que pagamos las consecuencias somos los trabajadores”.
Por su parte, Emiliano Bustos, delegado gremial de los trabajadores de la empresa, dijo que “nunca viví una situación así. Este grupo empresario bajó la producción e hicieron un vaciamiento de la empresa. Y hoy están vendiendo y comprando todo en negro”.
A un año de la creación de la Comisión Pastoral Arquidiocesana de cuidado de las víctimas, se presentó un informe que detalla denuncias.


La inflación fue de 2,3%

Detalló el presidente de la entidad, Fausto Brandolin, que "las mayores caídas se registraron en muebles y decoración, indumentaria y electrodomésticos"; mientras que "neumáticos y repuestos fue el único sector que mostró una leve mejora".

Por ley provincial, el caso de la voladura fue incorporado en la currícula escolar y será parte de los contenidos de los tres niveles educativos de Córdoba. Actos evocativos

Recalculando





Recalculando

Pudo haber sido una tragedia

Opotunidad

Si tenés frezer y dinero, aprovechá ahora

En nuestras ciuadades suelen visitar a la hora de la siesta