
Policías de la Caminera recuperan en la noche a tres niñas que habían escapado de la Residencia de Menores de San Francisco.
Situación sensible
Este miércoles comenzará el juicio contra el exbombero del ETAC y también exnovio de Luana Ludueña, quien esta acusado de haberla presionado para que retire la denuncia por abuso que le inició al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha.
POLICIALES - JUDICIALES 30/10/2024Este miércoles comenzará el juicio que tendrá en el banquillo de los acusados a Emiliano Conti, exbombero del Equipo Táctico de Acción contra Catástrofes (ETAC) y también exnovio de Luana Ludueña, quien esta acusado de haberla presionado para que retire la denuncia por abuso que le inició al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha.
Conti está acusado de “privación ilegítima de la libertad calificada por el uso de amenazas” en perjuicio de joven quien se quitó la vida tras ser víctima de un abuso sexual por parte del funcionario.
Concha fue condenado a prisión perpetua por lo que el tribunal y los jurados populares consideraron un homicidio. Ahora, la Cámara Séptima del Crimen juzgará el accionar de Conti.
En ese marco, distintas organizaciones sociales y feministas convocan a acompañar el 30 y 31 de octubre a la familia de Luana "en esta nueva instancia judicial y seguir sosteniendo el pedido de justicia para que los reaponsables sean juzgados y condenados". La cita es el 30 y 31 de octubre a las 10 en Tribunales II (Fructuoso Rivera 720).
Según la acusación, Conti está involucrado en un hecho de maltrato contra Luana con quien en el momento que ella padeció y denunció a Diego Concha, él estaba en una relación sentimental con ella. "La amedrentaba para que no denuncie a su superior, quería que Luana cambiará su declaración y la perseguía", denunció la familia de la víctima.
Tras la muerte de Luana Conti fue imputado y posteriormente a esto fue expulsado del cargo en el ETAC.
Luana era bombera voluntaria en el cuartel de Pilar y quería ingresar como rescatista al ETAC. En la entrevista que tuvo con Concha se produjo el abuso por el que fue condenado el exfuncionario.
Situación sensible
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Crueldad
Una lucha casi perdida
Microtrafico
Situación sensible