Allanamientos en San Francisco y la región por facturas truchas
Una estafa que se repite en toda la región
El exjefe de Defensa Civil está condenado a perpetua por abuso y homicidio contra una bombera pero su abogado solicitó una libertad transitoria. La respuesta del tribunal.
POLICIALES - JUDICIALES 13 de septiembre de 2024La defensa de Diego Concha hizo un insólito pedido para que el exdirector de Defensa Civil salga de la cárcel y vaya a luchar contra los incendios, pese a que hace dos semanas fue condenado a perpetua por el homicidio con motivo de abuso sexual contra la bombera Luana Ludueña.
Familiares de la víctima tomaron el planteo del abogado Carlos Hairabedian como una provocación y repudiaron la presentación. El letrado había argumentado que el ex funcionario provincial “es el mayor experto en la problemática” y hasta destacó su “profesionalismo”. También aseguraba que “no hay riesgo de fuga”.
Este jueves la Cámara Tercera del Crimen resolvió no hacer lugar a la solicitud de Concha. “En coincidencia con el Ministerio Público Fiscal, el tribunal consideró que existen indicios concretos de que el imputado podría obstaculizar los fines del proceso, sustrayéndose al cumplimiento de la condena, en caso de ser confirmada”, determinaron los camaristas Gustavo Ispani, Ángeles Palacio y Leandro Quijada.
“A los indicios analizados por la fiscalía cuando dictó la prisión preventiva se agrega la reciente condena a prisión perpetua, dictada en la etapa de juicio”, recalcaron. A la vez afirmaron que “la peligrosidad procesal no se encuentra neutralizada” por lo que “se torna indispensable la subsistencia de la medida de coerción”.
Una estafa que se repite en toda la región
Una estafa que se repite en toda la región
José Mana, titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 3, analizó suficientes las pruebas de Policía Judicial y los testimonios cercanos a la víctima y al único imputado, Néstor Soto. Resta sortear el tribunal que tendrá a su cargo el juicio y su fecha de inicio.
Un ámbito muy complicado
Maxi Sosa, de tres años, vivía en Ceres; la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó que la Justicia federal con sede en Rafaela continúe con la investigación
Varios medios de la región mordieron el anzuelo
Uno de cuatro inquilinos volvió a la casa de sus padres
Salió al balcón pidiendo ayuda
Tragedia provocada
Una situación que es complicada en caso de accidentes
Un sistema que funciona
El placer de la primavera