Detienen a seis integrantes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba
Nuevo escándalo
Está imputado por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad, hurto y amenazas. El fiscal Gerardo Reyes resolvió la elevación a juicio de la investigación iniciada a fines del año pasado tras la denuncia de una mujer policía. Mosquera también es indagado por el crimen policial de Blas Correas.
POLICIALES - JUDICIALES 08 de septiembre de 2024Este viernes el fiscal de instrucción de Violencia de Género y Familia de Segundo Turno, Gerardo Reyes, resolvió la elevación a juicio de la causa contra Alfonso Mosquera. El ex ministro de Seguridad de la Provincia está imputado por abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves doblemente calificadas, privación ilegítima de la libertad calificada, y hurto y amenazas.
La investigación comenzó en diciembre del 2023 por una denuncia que presentó una mujer de 34 años, perteneciente a la Policía.
El ex funcionario permanece en libertad pero la fiscalía le prohibió la salida del país mientras avanza la causa.
En abril la denunciante aseguró, en una entrevista en El Doce, que Mosquera era "un monstruo": “Quiero justicia y que pague por todo el daño que me ha causado. Juró matarme y tengo miedo, confío en la Justicia”.
Por su parte, Mosquera negó las acusaciones en su contra. En diálogo con el mismo medios, después de prestar declaración indagatoria, expresó: “Nunca en mi vida he agredido físicamente a una mujer”.
Además de tener en proceso esta causa judicial por violencia de género, el ex ministro también es investigado por una derivación de la causa por el crimen policial de Valentino Blas Correas, respecto de una situación irregular en la entrega de un automóvil al ex comisario general Gonzalo Cumplido.
En ese caso fue imputado por presentación u ofrecimiento de dádiva por entregar un auto al ex comisario Gonzalo Cumplido.
Nuevo escándalo
Una estafa que se repite en toda la región
Una estafa que se repite en toda la región
José Mana, titular de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 3, analizó suficientes las pruebas de Policía Judicial y los testimonios cercanos a la víctima y al único imputado, Néstor Soto. Resta sortear el tribunal que tendrá a su cargo el juicio y su fecha de inicio.
Un ámbito muy complicado
Maxi Sosa, de tres años, vivía en Ceres; la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó que la Justicia federal con sede en Rafaela continúe con la investigación
El sector que menos feriado disfruta en el año
Golpe a los automovilistas
Más elementos recuperados
Operativos
Conmoción el oeste santafecino
Concejal , antes presidió la FUA