
Policías de la Caminera recuperan en la noche a tres niñas que habían escapado de la Residencia de Menores de San Francisco.
Situación sensible
Fiscalía aclaró que no se trató de una patota
POLICIALES - JUDICIALES 06/09/2024Se encuentra fuera de peligro el chido de 14 años brutalmente golpeado en la cabeza este jueves por la tarde por parte de dos hermanos de 18 y 19 años, detenidos por orden del fiscal Oscar Gieco.Internado en el Hospital Alassia de Santa Fe , salió de la zona crítica , pero deberá ser sometido a operaciones quirúrgicas por fracturas en distintas zonas de su rostro , ya que recibió. una patada en la cabeza cuando yacía en el suelo.
Hipótesis de como habrían sucedido los hechos
Uno de los agresores salió de su casa con alteraciones en su conducta , lo cual motivó que el hermano "saliera a seguirlo para ver qué hacía". El primero de ellos arribó a la zona de Primero de Mayo y Los Piamonteses ,encuentra a la víctima, allí habría comenzado una discusión por un gomera(honda) que habría portado el menor de 14 años .
En la discusión, la víctima cae al suelo y en ese instante, arriba el hermano del primer atacante y le pega a mansalva una patada en la cabeza que provoca la convulsión del herido , donde estuvo en juego la vida .Transeúntes dieron aviso a policía y emergencia que lo trasladaron al Hospital en riesgo extremo.
El que pegó la patada, huyó pero luego fue detenido a los pocos minutos , antes habían capturado a el otro hermano,originante de la discusión . Los testimonios y las cámaras no dejarían dudas de cómo ocurrió la horrible agresión. También secuestraron moto de los agresores y bicicleta del herido.
El fiscal Oscar Gieco desmintió versiones que indican a una patota como autora del atentado
Situación sensible
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Expansión
Una lucha casi perdida
Microtrafico
Situación sensible